Ya son míticas mis malas noches porque mis hijos no duermen bien. Si no es uno es otro, si no son pesadillas, es que tiene calor, o sed, o les da miedo la oscuridad, o tiene tos... Pocas veces me dan un respiro.
Últimamente, Daniel duerme del tirón. Toco madera para que siga así. Pero Iván se desvela y puede estar dos o tres horas pidiendo atención cada cinco o diez minutos. Una tortura total. No hay manera de que se duerma. Él se tumba para un lado, para el otro, del revés del derecho, bebe agua, se agarra al edredón, se lo quita a patadas, succiona el chupete a mil por hora, pero no ha manera. Se acaba aburriendo y me llama a base de lloros.
La otra noche ya fue exagerado. Sólo durmió una hora. De cuatro y algo a cinco y algo. El resto de la noche tuvimos baile continuo. Hice caso a Desiree, de Duerme feliz, sin llorar y me paré unos segundos a observarle por si lograba dilucidar que le pasaba. Si le veía un poco calentito, le retiraba el edredón y le ponía una mantita más fina, pero a la siguiente vez me lo encontraba encogido con lo que presuponía que tenía frío y volvía taparle con el edredón. Cuando los gritos elevaban mucho el tono lo mecía en brazos para tranquilizarlo. Si sólo eran gemidos sin fuerza le dejaba a ver si se dormía solito... Pero nada funcionaba, así que he llegado a la misma conclusión de siempre: ¡los dientes!
Esta noche le froto bien de Dalsy las encías a ver si hemos encontrado por fin el motivo. Eso o sedarle porque esta mami ya no puede más. Tengo tantos despistes al día que no puedo ni enumerarlos, no me entero de la mitad de las cosas, pierdo la paciencia al segundo, se me cae todo de las manos, me doy golpes tontos continuamente... Por favor Iván. Aprende a dormir de una vez y deja descansar a tu querida madre.
Como me gustaria poder estar ahi y ayudarte en algo!!! Cmo minimo en apoyarte mientras las noches se te hacen eternas. El sueño es necesario tanto xa ti cmo xa tu bebe. Si no descansas es logico que tus dias sean cahoticos. Un beso fuerte.
ResponderEliminarMe apoyas muchísimo. Y tu blog me ayuda. Lo de la teoría de la pausa me parece genial. Estoy segura de que pronto pasará esta racha :D
EliminarMuchos besos guapa. Eres una amor.
Mi hija ha sido muy complicada para dormir, y te comprendo, además tú tienes dos. Se hace muy duro vivir sin apenas dormir, yo en mi caso no podía disfrutar de nada, me sentía triste y abatida, no tenía ganas ni fuerzas para afrontar el día. Imagino que habrás probado mil cosas pero hay unos jarabe de tila, melisa, azahar..., que son especiales para niños y que quizás les ayuden a estar un poco más tranquilos...
ResponderEliminarMucho ánimo.
A mi me pasa eso. Igual a cómo lo describes. Igual. Buscaré esos jarabés. Al peque le había puesto unas infusiones en el biberón, pero no jarabes. Muchas gracias.
EliminarComo no soy madre no tengo ni idea pero ¿a lo mejor podría solucionarse si durmiese menos siesta por la tarde? A ver si se acostumbra así... No sé. Es una idea loca de persona sin ningún tipo de experiencia con niños. Mucho ánimo!!! Besotes.
ResponderEliminarTodo depende el niño. Iván si no duerme siesta tiene unas tardes fatales: Irascible, llorón...
EliminarDaniel cada vez necesita dormir menos después de comer. El día que se salta la siesta suele dormir del tirón, así que se la estamos quitando.
Muchas gracias. Es una gran consejo. Seguro que en un par de meses, cuando se una poquito mayor, le iremos quitando las siestas a ver si funciona.
Frotar dalsy en las encias es como pasarte un gelocatil por la frente para el dolor de cabeza, yo le daria una dosis de dalsy pero frotarlo no sirve de mucho. Ojala consigas dormir esta noche, es un rollo no descansar bien
ResponderEliminar¿En serio? Pues nada, nada. Dalsy con la jeringuilla y ya está. Muchas gracias por decírmelo. Yo pensaba que sí hacia.
EliminarMe lo dijo el pediatra la ultima vez que fuimos, que era una tonteria hacerlo y que en el caso que creyesemos que funciona no era por el frote si no porque tragaban algo de producto o por la presion de nuestros dedos en su encia...jajaja me senti estupida porque bien mirado tiene razon. Seguro que con el chute de dalsy conseguis descansar todos :)
ResponderEliminarLa de leyendas urbanas que giran alrededor del cuidado de los bebés!! Seguro que hacemos un montón de cosas que luego no sirven para nada. Le di el Dalsy, pero me dio mala noche. No son los dientes. Empiezo a pensar que, simplemente, este bebé es de poco dormir.
EliminarUff que tema tan delicado y es que el sueño es tan importante!! Yo he pasado noches horribles con mi hijo...y al dia siguiente he estado muerta..literalmente...últimamente duerme algo mejor..pero como sto va x dias no quiero cantar victoria.
ResponderEliminarMucho ánimo y suerte!!
Gracias!!! LO malo es que ahora viene el verano y es la época en la que mis hijos se descontrolan y peor duermen :S
Eliminar