miércoles, 27 de abril de 2016

Exposición de libros artesanos en el colegio

En el colegio de mis hijos han tenido una idea genial. Han organizado una pedazo de exposición de libros hechos a manos por los propios lumnos con motivo del día del libro. El viernes, al recoger a los chiquillos, nos juntamos un montón de padres babeantes para disfrutar de esas obras maestras. Son todos taaaaan bonitos.

Daniel enseguida localizó los dos de Iván sobre los invizimals e Iván me arrastró hasta una pared para enseñarme un tercer libro que habían hecho en clase con el cuento del pequeño sol, que no tardó en recitarme. ¡Que experiencia! Mejor que cualquier exposición que puedan realizar en la Biblioteca Nacional o en cualquier otro centro dedicado a la cultura.

Se suponía que el del mayor estaba colgrado en uno de los pasillo del piso de arriba y que no se podía subir, pero la jefa de estudios, que es un encanto, nos dio permiso para subir a ver la exposición de primaria. ¡Que bonitos quedaban los libros colgados del techo! Durante la jornada, les habían facilitado sillas a los alumnos para que llegaran a esa altura y leyeran los que más les llamaran la atención a gusto.

El de Daniel no estaba porque se había presentado voluntario para leerlo en público y por eso no lo habían colgado. cuando le pregunté que tal la lectura sólo conseguí un escueto bien acompañado de una sonrisa, pero sin más detalles. En cambio les preguntas por los tipos de invizimals que existen y se puede pegar semanas hablando del tema. ¡Qué le vamos a hacer!

Una pena que nos tuviéramos que ir porque la exposición daba pié a pasar mucho tiempo ojeando esos ejemplares únicos y de valor incalculable.



16 comentarios:

  1. Me encanta la idea de la expo de libros hechos por ellos,tiene mucho mérito y valor de trabajo bien hecho! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado muchísimo la iniciativa. Los padres orgullosísimos y los niños emocionados :D

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada! La verdad es que dan ganas de leerlos todos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Los había muy originales. Me partía con uno de una vaca que movía el rabo y volaba jajaja

      Eliminar
  3. Hola. una gran exposición con los libros que realizan los alumnos. Tienes razón que son verdaderos tesoros. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me devuelvan los de mis niños algún día para conservarlos en casa, pero no sé, no sé. Empiezo a dudarlo :_(

      Eliminar
  4. ¿Invizi... qué? ¿Qué es eso? jajaja
    Adoro los coles decorados con obras de arte de sus alumnos, mejoran mucho estéticamente y hace una ilusión ver algo tuyo o tus hijos expuesto... En mi insti pusieron en la entrada unos dibujos que hice en dibujo técnico y me enorgullecía incluso años después jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hace mucha ilusión. Tenías que ver las caritas de los niños. Y con qué ilusión les enseñaban sus creaciones y las de los compañeros a sus padres. Estuvo muy bien.
      Los invizimals son bichos feos de esos que les gustan a mi niños.

      Eliminar
  5. Ooooooooo!!!!!!!!!!! Qué bonito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea, en el cole de mi bichito hicimos unas cajas cuento y también las han expuesto para que todos lo papás las podamos ver, son tan bonitas todas y las enseñan con tanta ilusión..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulada. Aquí también te las enseñaban con mucha ilusión. Algunos niños no tenían libro porque sus padres no habían tenido tiempo y me parece de lo más injusto :_(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.