sábado, 30 de abril de 2016

Huevos de ganso

Una amiga me chivó que vendían huevos de ganso a un precio asequible, que no barato, cerca de mi casa y me faltó tiempo para hacerme con cuatro, una para cada miembro de la familia.

Sacar la clara y la yema del huevo fue una odisea porque no quería romper demasiado el cascarón para que los peques pudieran customizarlo a su gusto.

El color es más intenso y brillante. "Así debe ser su sabor", pensé. Y no que equivoqué. Hice cuatro tortillas francesas enormes y mis peques se las terminaron y pidieron más. Cosa imposible porque sólo tenía cuatro huevos y eso fue lo que nos comimos chupándonos los dedos.

Días más tarde, les preparé la mesa del comedor para labores artísticas y pintaron los huevos. Les pedí que tuviera cuidado porque era material frágil y aún así uno acabó estrellado en el suelo. Daniel puso cara de desconsuelo, pero le propuse ponerlo de adorno igualmente como si hubiera salido un pollito de él y le encantó la idea.

Se cansaron pronto de pintar el huevo (para eso tanto cuidado al sacarles el contenido. Ainss) y me pidieron nuevos materiales para pintar cuadros. Al final acabaron recortando perritos de las revistas y folletos que nos dieron en la fiesta de las mascotas y los libros para hacer collages. Con estos peques nunca se sabe. El caso es pasarlo bien.


8 comentarios:

  1. Dàcil, Has Ido alguna vez a SEnda Viva? Porque Los tuyos disfrutarian un montôn, pues hay una parte con animalitos pequeños y huevos de distintos animales para comparar el tamaño. Ademàs de las atracciones, yo juguè a la par de Los mîos pescando tesoros, me dejè la espalda,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta!!! Me encantaría ir. Lo pongo en la lista de lugares a visitar en cuando tengamos oportunidad. Muchas gracias porque no lo conocía.

      Eliminar
  2. Me encanta cómo está quedando vuestro rinconcito artístico. Y muy buena idea lo de imaginar que de dentro del huevo roto ha salido un pollito. Tienes recursos para todo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi marido ya me ha pedido que lo quite para colocar juegos de mesa buaaaaaa
      Que poca sensibilidad artística tiene este hombre snif snif
      Lo del pollito fue lo primero que se me ocurrió cuando vi la carita de desconsuelo del niño. Aaaay pobre...

      Eliminar
  3. Hola Dacil,

    soy nueva por aquí.

    Me ha encantado esta manualidad que por otra parte me resulta muy familiar. Soy de Oviedo, y cerca de allí en Pola de Siero se celebran "los huevos pintos".

    Iba mucho de pequeña a esa fiesta y me encantan los huevos decorados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que costumbre más chula. Yo hasta que no tuve hijos no he pintado huevos jajaja

      Eliminar
  4. No sabía que los huevos de ganso fueran para consumo también...la de cosas que se entera una en tu blog, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, hasta que me lo chivó mi amiga. Y están buenísimos :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.