viernes, 22 de abril de 2016

Libros únicos y originales

Como mañana es el día del libro, en el cole de los peques pidieron que cada niño llevara al cole un libro creado por él para hacer una gran biblioteca única y original. Me parece una gran idea, aunque creo que son actividades que deberían hacer en clase porque no todos los padres tienen tiempo para sentarse a ayudar a sus hijos pequeños en una actividad tan bonita. Y luego pasa lo de siempre: Niños con obras de arte, niños avergonzados con lo que a ellos les parece un churro y a mí me parece obras de arte teniendo en cuanta la edad de cada uno y, lo más triste de todo, niños sin nada en las manos mirando con envidia al resto. Si se hace en clase todos tienen igualdad de oportunidades, se divierten con sus compañeros y se fomenta a creatividad en las aulas. En fin, que me disperso.

El caso es que Daniel tenía clarísimo lo que quería hacer y ese día vino dispuesto a darme todas las instrucciones necesarias para dirigir la operación, pero yo pusiera la mano de obra (¡Que morro! ejem ejem). "Mami, ¡saca toda la gomaeva que tengamos!" exclamó entusiasmado. Y en unos minutos teníamos pequeños libros con portadas de gomaeva. Me encantó la idea.

El mayor hizo un libro sobre un monstruo travieso que hace muchas gamberradas, pero que también le gusta jugar, comer, hacer acrobacias, hacer el monstruo, pero que también se hacía daño... Me pareció un libro precioso y le vi a él reflejado en ese simpático monstruito que hacía las cosas propias de un niño. Aunque seguro que esa no fue su intención.

Iván ese día no estaba para manualidades, así que dejó su libro impoluto. Pero los días pasaban y la fecha límite estaba por llegar, así que preparé todos los materiales y los senté para una nueva sesión de creatividad. Daniel se apuntó porque me dijo que si profe le había dicho que el libro estaba lleno de faltas de ortografía, así que se le metió en la cabeza que tenía que hacer otro.

El más pequeño de la casa encontró la inspiración y me hizo un precioso álbum lleno de Invízimals dibujados por su puño y letra. Luego me pidió que escribiera en la primera página "El Invizimal favorito de Iván es TigerShark" y en la segunda "¿Cual es tu invizimal favorito? Elige uno". Tanto éxito tuvo que hizo una segunda parte por petición de su hermano.

Estaba muy orgulloso de sus dos creaciones y casi hace una tercera parte, pero la tarde se le quedó corta y no le quedó más remedio que aplazar la publicación para otro día y meterse en el baño. Ambos ejemplares me parecieron magníficos. Cuando puso su nombre, lo puso muy grande porque dijo que cuanto más grande más importante.

Por su parte, Daniel hizo un brillante y colorido libro sobre una excursión al campo y una lluvia de estrellas. Le quedó precioso también. Pero al final cambió de idea y en vez de llevarlo al cole se lo ha vendido a su padre por un euro y medio para comprar sobres de Invizimals. Este niño es un listo.





17 comentarios:

  1. Qué chulos les han quedado! Artistas tienes en casa. Lo que hacen los peques siempre es único y muy especial para guardar. Lástima que Rosquis aún no tenga creaciones para el recuerdo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Rosquis ya las tendrá. Cuando estos tenían su edad les hacía actividades sensoriales, de gimnasia, juegos y cosas así, pero ni se me ocurría darles un rotulador o unas tijeras jajaja Aun a día de hoy mi casa peligra cuando lo hago XD

      Eliminar
  2. Qué chulos les han quedado! Artistas tienes en casa. Lo que hacen los peques siempre es único y muy especial para guardar. Lástima que Rosquis aún no tenga creaciones para el recuerdo. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los libros que han hecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que cuando termine la actividad del día del libro nos los devuelvan. Me gustaría guardarlos.

      Eliminar
  4. Lo primero es que me parece una idea fantástica. Y los libros de tus chicos están geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      A mí la actividad también me gusta. Lo que pasa es que pienso que las actividades del cole deberían hacerlas en el cole y que los padres en casa ya decidan lo que quieren hacer con sus hijos. Yo no tengo problemas e ponerme manos a la obra, pero sé de madres que sí y se agobian y se sienten culpables...

      Eliminar
  5. Muy creativos tus chicos! Y ¡esa vena de comercial! Jajajajajaja, me ha matao. La verdad es que tienes razón, hay cosas que deberían hacerse en clase. En el cole de mis hijos pasa igual, hay padres que meten mucho la mano y hacen los trabajos de los niños y llegan con obras de arte.. Y sin faltas de ortografía... Ainsssss. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado comercial este Daniel que dice que cuando sea churrero no me va a regalar los churros, pero que me hará un descuento por se su madre hum hum
      Estoy de acuerdo contigo. No es justo ni para los padres ni para los niños que manden esos trabajos para casa. Hay padres que no se les da las manualidades o no tiene tiempo material para dedicarle a la actividad

      Eliminar
  6. Una pena que no haya una tirada de esos libros, iban a ser un auténtico éxito ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh!! Muchas gracias guapísima. Ya sabes que yo como madre estoy ciega con estos peques <3
      Besazos

      Eliminar
  7. Hace bien Iván al no escribir toda la trilogía de golpe. Así deja a sus fans con ganas de más. Jajajaja.
    Lo de vender el libro me ha parecido alucinante. Anda que no es listo...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón. Con cuatro años y ya desarrolla estrategias de marketing ;)
      Y el otro con instinto comercial ainsss

      Eliminar
  8. ¡Qué artistas! Menudas joyitas de libros, a ver si hacemos un "intercambio" de libros único y originales jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos os han quedado, pero estoy contigo en que es una actividad que se debería hacer en las aulas, en el cole de mi bichito hay muchas actividades para casa y hay muchos papás que no pueden hacer todo, consecuencia niños llorando porque no llevan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí igual. Ven a los demás y se desconsuelan. Y si lo han hecho ellos mismos les parece una birria comparado con los libros que han hecho los papás de los compañeros. Es un sinsentido. para mí, todo lo que hacen los niños es una obra de arte por la ilusión que le ponen.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.