miércoles, 25 de mayo de 2016

El juego de la oruga glotona de Rukkia

La revolera de Rukkia no deja a sus neuronas de miel y caramelo descansar y siempre tiene en marcha su máquina de la creatividad para sorprendernos con descargables maravillosos como el del juego de la oruga glotona.

Cuando lo vi me enamoré perdidamente de él. Mis hijos le tienen un amor especial a ese famoso libro y pensé que les daría una enorme sorpresa. Como no tengo impresora de color, mi idea era imprimirlo en blanco y negro y luego darle color a fuerza de ceras, pero Rukkia, que es un amor, me lo proporcionó versión coloreable y así me quedó mil veces mejor.

Lo lógico hubiera sido que lo colorearan ellos, pero están hasta el gorro de dar color a dibujos (desde la guardería que llevan con la misma actividad), así que ni me molesté en porponérselo. Siempre dicen que no. En algún hueco que saqué, coloreé (rápido y mal, lo sé), el juego. Encima, los peques me vieron manos a la obra y añadieron presión al asunto (¿Cuando lo acabas? ¿cuando loa acabas? ¿Ya lo has acabado? Lo quiero Yaaaaa). Y no creais que en ningún momento se ofrecieron para ayudar a colorear. Por fin, llegó el día y, a falta de plastificar porque mi señor marido me había gastado todo el rollo de plastificar a la chita callando, les presenté el tablero pegado al cartón.

También fue amor a primera vista. Nos sentamos alrededor y les expliqué las reglas. Casi las mismas que Rukkia, con pequeños cambios. Tiramos el dado por turnos y avanzamos las casillas el número que salga. Si sale un seis nuestra oruga engorda (cambiamos la ficha de la delgada por la gordita) y tiene que descansar hasta que saquemos un número par en nuestro turno. Si caemos en una hoja perdemos un turno. Y no quise poner más reglas por no liarla, pero Daniel estaba dispuesto a poner una acción en cada dibujo.

Cuando acabamos la partida, me aseguraron que les había encantado y el mayor se empeñó en que quería él también un tablero para colorear y hacer su propio juego, con sus normas (ya podía haber empezado por ahí y ayudarme ainsss). Así que le imprimimos otro y ahí lo tengo la mar de entretenido poniendo su sello personal por todo el juego. ¡A ver que reglas se le ocurren!

Y si os a gustado pasaros por El revolero Mundo de Rukkia. Podéis encontrar un montón de juegos y fichas descargables de Elmer, Uno, El monstruo de los colores, la oruga glotona, la patrulla canina...

12 comentarios:

  1. ay, con lo que me gustan a mí los P&P (Print & Play), voy ahora mismo a echar un ojo y seguro que algo cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, porque todo es chulísimo. Ya me contarás :D

      Eliminar
  2. que guay, cangrejito ha perdido el gusto por pintar, dibujar si, pero luego no pinta nada, nosotros jugaráamos con el juego mitad color mitad blanco y negro jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que los míos. Me temo que les hartan con tanto colorear en infantil y la guardería. Pobres...

      Eliminar
  3. ¡Qué amor! Que lindas palabras... Muchas gracias, Dácil... qué alegría descubrir que mi juego de la oruga glotona os ha hecho disrutar tanto.

    Vosotros sois más de juegos de tablero y conocéis reglas divertidas, nosotras, en cambio, solo pusimos una... y la diversión fue fantástica jajajaja...

    Ya solo nos falta hacer unas Jornadas Educativas de la Oruga Glotona y coronar a tres campeones jajajaja...

    ¡Un muackiles! Eres un encanto, tan achuchable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicar tanto tiempo a crear estos juegos y fichas. No tiene precio :D
      Lo de las jornadas educativas no es ninguna mala idea...

      Eliminar
  4. Que guay que divertido, que nerviosos se pusieros ehhh quería que lo acabaras ya jajaja que graciosos. Geniales tus aportaciones como siempre. Gracias guapa ya tenía ganas de pasar por aquí pero somos tantos blogs que a veces resulta difícil jiji. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Te entiendo perfectamente. Es imposible llegar a todo buuuuf
      Sí que se pusieron nerviosos... Y me pusieron nerviosa a míii jajaja

      Eliminar
  5. Yo hice unas actividades de lectura para la oruga glotona, pero este juego es una pasada. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis niños también les flipa!! Les encanta el diseño. Es que Rikkia hace maravillas con el ilustrator :D
      Ya me enseñarás tus actividades a ver si me sirven con mis fieras :D

      Eliminar
  6. me interesaría descargarme el tablero para colorear, para darles a mis alumnos el juego para que lo pinten y lo lleven a casa. me lo podrías enviar? gracias de antemano.

    pilarikaridia@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré los PDF de pura chiripa. Te los mando. De todas formas, te aconsejo que te pases por el blog http://www.mundoderukkia.com/ que seguro que encuentras muchas cosas interesantes. Lo saqué de ahí.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.