miércoles, 18 de mayo de 2016

Los futbolísimos, el misterio de la lluvia de meteoritos

¿Futbol, meteoritos, misterios? Vaya cóctel. Últimamente mis dos hijos han descubierto un amor desmedido a dar patadas a un balón, o a lo que se tercie: piñas, latas, papeles... Y siempre han sido unos apasionados de los misterios, así que me dije. Esto tiene todos los ingredientes para triunfar. ¿Que de qué estoy hablando? Pues de la novena entrega de la serie infantil de Los futbolisimos: el misterios de la lluvia de meteoritos, recomendada para edades entre 8 y 11 años, que nos envió SM.

Lo cierto es que es el primer libro que me leo de esta variopinta pandilla de... ¿amigos? o algo así, y de confesar que me ha gustado porque, dentro de los estereotipos típicos, los protagonistas pueden llegar a sorprenderte... ¡y mucho! Excepto el grupo de madres que no cambian su papel (el mismo para todas) durante toda la trama, pero tampoco importa porque son como el amigo cómico en las pelis americanas que no tienen mucha más tarea que hacerte sonreír de vez en cuando.

Pakete, el narrador en primera persona de la historia, es el que más profundidad tiene como personaje. Sus reacciones me parecen las típicas de un niño de su edad, once años. Muy creíbles, llenas de inseguridad, con principios inquebrantables y con un  toque bastante gamberro.

Sus compañeros de equipos están un poco estereotipados, pero les salva que les une su amor por el fútbol y que eso no  significa siempre una amistad inquebrantable en todos los casos. Hay piques, celos, ofensas, ofensas muuuuy graves, malentendidos, situaciones descacharrantes, escenas subrrealistas...

Los nueve viajan al parque de atracciones más grande de Europa: Disneyland. Y por si eso fuera poco, una serie de acontecimientos y circunstancias ocasionan que se les presente la mejor oportunidad de sus vidas para jugar al fútbol y resolver un enrevesado misterio que les llevará al límite. ¿Sobrevivirá el grupo a tanta presión, estrés, nervios y malos rollos en general? Pues a leer para saberlo.

Yo, a mis casi cuarenta años, me partía en algunos párrafos, así que a mis hijos, con un poco más de edad de la que tiene ahora, me los imagino pasar las páginas tronchados de la risa. A día de hoy les ha llamado muchísimo la atención y ya lo estamos leyendo por capítulos. No me extraña, porque los dibujos son geniales. Y encima intercalan cómic en algunos momentos de lo más emocionantes.

A pesar de que es parte de una colección que ya va por el noveno título, se puede leer perfectamente por separado y te enteras de todo. A Daniel le está gustando tanto que en un paseo con su padre encontró otro tomo de la colección y le faltó tiempo para contármelo: "Mami, mami, que hay más de unooo", me dijo muy excitado. Pero no se lo he puesto fácil: "Te lo compro cuando te termines éste". Con seis años seguro que se lo acabo leyendo yo entero, pero el caso es ir motivándole.

4 comentarios:

  1. Este no le gustaría a cangrejito, si huele a fútbol no tiene nada que hacer jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor le gusta por el misterio y las situaciones descacharrantes. Al final pasan muchas más cosas que jugar al fútbol :D

      Eliminar
  2. En casa leímos el tomo anterior "Misterio del Circo del Fuego" y a la peque le encantó.
    También tiene seis, así que, como vosotros, lo fuimos leyendo por capítulos y ella se iba adelantando leyéndose las partes de comic porque no aguantaba sin saber el final jajaja.
    Ahora está deseando saber que van a hacer en Disneyland, así que nos tocará también este jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este le va a encantar. A mí me gustó mucho. Seguro que por esta casa caen más números de la colección :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.