martes, 30 de julio de 2019

El juego de pistas

Un día vino a buscarme Iván porque había hecho un juego de pistas y quería que yo lo probara. ¡Me encantan estas cosas! Pero me pilló liada y tuvo que esperar bastante hasta que pudiera probarlo. ¡La comida no se hace sola!

Cuando por fin estuve disponible la había dado tiempo a hacer otro y todo. Empezamos por el primero. El juego consiste en averiguar como podemos derrotar al monstruo observando un escenario lleno de pistas.

Resulta que me encuentro con un escenario en el que una gran nevera rota y restos de sangre. También vemos cubitos de hielo y una charco de sangre al lado. Encima de la nevera hay un montón de marcas de balazos en la pared y... más sangre, por supuesto. Al lado de los cubitos de hielo hay un gran horno abierto, sobre él un mechero, a su lado una mesa con una pistola y, finalmente, la puerta.

¿Ya habéis averiguado cómo acabar con el monstruo?

Este escenario no me costó mucho.

Solución: Evidentemente, tirándole el hielo. El monstruo abre la puerta de la nevera y el frío le hace daño, por eso rompe la puerta de un puñetazo y sale huyendo. las balas en la pared, el horno, la pistola y el mechero están ahí para despistar.

Segundo caso. Nada más entrar por la puerta nos encontramos con unas teas apagadas y una bazooka en el suelo. Sobre las teas hay un agujero de misil de bazoka, al lado hay una trampa que se abre y se cierra y tras ella una tea encendida colgada de la pared y coronando un charco de sangre. ¿Cómo acabamos con el monstruo?

Después de dar mil ideas para parar la trampa y poder pasar al otro lado para hacerme con la tea encendida, que hasta usaba al propio monstruo como obstáculo para que las puertas no se cerraran, me rendí sin ser capaz de encontrar la solución. Y cuando me la dijo se me quedó una cara de tonta...

Solución: Resulta que le ganamos dándole un bazokazo y listo. El agujero de la pared está porque alguien apuntó demasiado alto y no le dio al bicho. El resto de elementos está para despistar. ¡Y tanto! A mí me despistaron totalmente.

Muy chulo el juego que se inventó. Una pena que sea de un sólo uso jajajaja pero ahí queda la idea para un juego muy divertido: cada jugador se hace con un folio y lápices. Se monta un escenario de pistas y luego por turnos el resto de jugadores tienen que resolverlo entre todos. Fácil, rápido de montar y muy creativo. Para qué queréis más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.