martes, 3 de noviembre de 2020

Cuentacuentos Baba Yaga especial Halloween

El viernes pre Halloween la cosa empezó de la mejor de las maneras. ¡Con un cuentacuentos espeluznantemente divertido emitido en directo por Facebook desde el grupo Solo Palabras! Cómo se lo curraron la bruja Baba Yaga, la más estilosa de toda Russsia, y su hermana, la brujita más dulce y bondadosa. 

La ladina bruja rusa pretendía engatusar a los niños para que se tomaran confianza, aparecieran por su casa y ¡comérselos!, pero con esto del coronavirus su plan era inviable, así que decidió leer cuentos de mucho miedo para asustarlo, pero su hermana hechizó los cuentos y los hizo amables, encantadores, tiernos y divertidos. Uy, como se enfadaba Yaya cada vez que terminaba de contar uno. "¡Has sido tú! Me los has hechizados todos y así no hay manera de asustar a nadie", le increpaba a su hermana.

Con ayuda de preciosos animalitos de peluche de lo más Halloween, la malvada bruja , leyó La oveja que vino a cenar, Murciélagos en la biblioteca, ¡Como mola tu Escoba! y Rady, el gatito enfermero. Con éste último casi acabamos todos llorando de la emoción, que precioso relato basado en un hecho real.

La verdad es que escuchar a Baba Yaga nos llevó en una montaña rusa de emociones, desde la risa, al temor, pasando por la sorpresa. Fue divertidísimo y se nos hizo muy corto cuando por fin se despidieron.

Por cierto, que Baba consiguió que un par de niños se acercaran por fin a su casa, pero cerró la puerta a cal y canto cuando su hermana le informó que eran hansel y Gretel, famosos por comer ¡brujas!

Si queréis verlo lo tenéis en esta publicación, pero tenéis que uniros al grupo, porque es privado. Al principio está girado, pero enseguida lo arreglan. No os perdáis los consejos de las brujas para combatir el COVID.

Por cierto, el trailer del cuentacuentos también nos gustó muchísimo. 

¡Queremos más cuentacuentos de María José!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.