viernes, 13 de noviembre de 2020

Los Juegos de Marbushka en La Habitación de Martina

The Forgotten Kingdom
A través de La Habitación de Martina, una tienda de cositas preciosas orientadas al ocio infantil, he conocido una marca de Juegos de mesa que llama la atención por su maravilloso diseño: Marbushka. No la conocía, pero sus suaves colores y sus componentes, muchos de madera, me han enamorado.

Piggily
He investigado un poco, porque ya se acerca Navidad y es época de buscar los regalos perfectos, y he descubierto que su catálogo cubre una amplia gama de mecánicas de juego sencillas, ideales para peques. Además, y esto me ha gustado muchísimo, las tramas que envuelven a los juegos son todas muy amables y mágicas. Como si te invitaran a visitar el interior de un cuento.

Glasshouse
Por ejemplo, en Glasshouse, los niños se convierten en duendecillos o haditas que tendrán que reunir y traer de vuelta al invernadero a un grupo de luciérnagas que se han perdido por culpa de un gatito travieso, que no dejará de hacer de las suyas mientras las criaturitas mágicas se afanan por arreglar el desaguisado. Necesitan a las luciérnagas para que, con su luz, ayuden a crecer sanas y fuertes las plantas del invernadero. No me digáis que no es todo ternura. Hasta el gato liante es una monada. Está recomendado para niños a partir de 4 años.

Y en Piggily el objetivo será atraer a nuestra cobaya para que recorra el camino antes que el resto y gane la carrera de ida y vuelta al palacio. Todos los componentes son preciosos, en especial las cobayitas. No creo que haya niño en el mundo que pueda resistirle a sacar una a correr detrás de sus golosinas preferidas. Recomendado para niños a partir de 3 años.

La carta mágica
También me ha fascinado es La carta mágica, en el que los jugadores deberán embarcarse en una aventura mágica en busca de los talismanes que puede salvar las civilizaciones del mundo. Tendrán que surcar peligrosos mares, llenos de monstruos a los que tendrán que doma, pelear épicas batallas y tener buenas dotes para el comercio. A mí este me parece que es bastante rolero, aunque, en vez de dados, los jugadores dejan sus destinos en manos de una ruleta. Recomendado para niños a partir de 7 años.

Otra aventura fantástica es la que nos propone Mysterious Library, en la que un científico loco se carga los libros mágicos de una misteriosa librería. Resulta que los lectores podían introducirse en ellos para vivir mil aventuras como si de realidad virtual se tratara, pero con los experimento fallidos del inventor, quedan atrapados dentro sin posibilidad de salir. Nuestra misión será salvarlos y pararle los pies al villano. Recomendado para niños a partir de 8 años.

En The Forgotten Kingdom, en cambio, nos enfrentaremos a un hechicero que despechado borrará la historia de nuestro reino de la memoria popular sumiéndonos en un eterno invierno helado. Nosotros seremos los héroes designados para partir en busca de nuestros recuerdos con la misión de recuperarlos, pero no será un camino de rosas. Nos vamos a encontrar con un montón de peligros, pero cada vez que logremos alcanzar un recuerdo reavivaremos la esperanza y recuperaremos fuerzas. Recomendado para niños a partir de 13 años.

Mysterious Library

En La Habitación de Martina tienen muchos más, pero éstos son lo que más llamaron mi atención. Desde luego, me alegro de haber descubierto esta marca de juegos tan extremadamente bonitos y que aúna los cuentos con los juegos de una forma tan mágica.

Por cierto, aún estáis a tiempo de participar en el concurso de La Habitación de Martina de Anna Kadabra. Pincha en el link si quieres enterarte cómo. Es muy mágico y divertido. Tenéis hasta este domingo para mandar vídeos con vuestros trucos más imaginativos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.