jueves, 12 de noviembre de 2020

Mary, que escribió Frankenstein

Mary, que escribió Frankenstein es un álbum ilustrado fascinante. En sus páginas viajas a la cabeza de una jovencísima Mary Shelley y del proceso creativo que le llevó hasta su monstruo, uno de los más famosos de la literatura de terror y que fue una auténtica revolución para la época. ¡Pensar que se gestó en la cabecita de una joven de 18 años! Es tan impresionante que hubo quien dudó de su autoría y se la adjudicó a su marido. 

La protagonista de esta historia no es una joven cualquiera, es una que soñaba dormida y despierta y a la que le seducían las historias de miedo hasta rozar el límite de la obsesión, que disfrutaba los relatos inquietantes y que le hicieran sentir emociones fuertes.

Un reto, un ambiente propicio, unos datos médicos recogidos en un comentario casual... Y un sueño... Esos fueron los ingredientes de la historia en la que un científico logra crear vida de la muerte y se siente sobrecogido y atemorizado por su hazaña y los resultados de la misma. El inicio de la andadura de El Monstruo, inocente, terrible, vengativo, irascible, infantil...

Textos e ilustraciones se apoyan a la perfección en una biografía exprés de esta figura femenina tan importante en la literatura. Las imágenes, sobre todo, me han impresionado muchísimo: góticas y envolventes. Julia Sarda tiene un estilo que me atrapa y me invita a recrearme en los detalles de cada trazado.

Es una lectura ideal para Halloween o cualquier noche de tormenta en la que los ánimos están dispuestos a creer en fantasmas y criaturas oscuras. Perfecta para sentarse en familia y leerla en voz alta mientras los peques recorren las imágenes con la mirada una y otra vez, reparando en éste o otro detalle.

Es uno de los libros que gané en el pack del sorteo de eFilm, plataforma de cine en streaming para usuarios de bibliotecas públicas, y Ciento Volando, una librería en la que se pierde la noción del tiempo buscando tesoros, que se organizó en la fiesta más tétrica y macabra del año, Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.