martes, 24 de noviembre de 2020

Espías en Pocket Ops

Este fin de semana nos convertimos en espías y estrenamos Pocket Ops, un juego para dos altamente entretenido, de esos en los que hay que pensar muy bien cada paso. Las reglas son muy fácil y se prepara en un pis pas. Las fichas y cartas rojas para uno y las azules para el otro, el tablero en medio y la tarjeta de acceso para el jugador al que le toca intentar colocar ficha. ¡Y a por el dispositivo del fin del mundo! chan chan chan chan chan chan tiruriiiiiii tiruriiiii (aquí música de Misión Imposible).

Estamos ante un tres en raya con mucha chicha. Se juega al mejor de tres rondas. Al principio de cada una cogemos dos fichas de especialistas al azar y elegimos la que más nos convenga según sus habilidades especiales (que podemos leer en las reglas). Uno de los jugadores elegirá una carta de posición intentando jugar al despiste con su contrincante, que tendrá que deducir dónde va a intentar poner y elegir la misma carta de posición. Si ambas cartas coinciden el jugador que debería poner ficha se queda sin ponerla y le toca al otro intentar colocar sus fichas estratégicamente. Si lo logras, puedes poner una ficha de espía o el especialista que te haya salido al inicio de la ronda (debes anunciar antes lo que vas a poner). Si optas por el especialista se ejecuta su habilidad especial (muy útil para no quedar en tablas).

Cuando ganas una ronda te llevas el diamante, que hará funcionar el dispositivo. Cuando ganas la segunda ronda te llevas el mismísimos dispositivo del fin del mundo y te conviertes en el equipo de espías más alucinante de la historia.

Lo mejor de este juego es que son reglas sencillas y componentes y caja pequeños, así que lo puedes llevar a cualquier lado y ponerte a jugar en cuestión de minutos. Cómo sólo necesitas otro jugador, enseguida encuentras un voluntario para ponerse en la piel de jefe del equipo de espías. Aunque lo malo es cuando somos más los deseosos de cumplir la misión, como pasó el sábado. Lo que hicimos fue turnos. El que ganara jugaba la siguiente partido y el que perdía cedía el sitio a otro (como se hace de toda la vida con los juegos de dos).

Por cierto, te partes cuando ves jugar otro y te fijas en su cara de concentración y cómo observan al contrincante. Cuando te leen la mente te da una rabia... Y cuando logras despistar ¡un triunfo!

P.D: Soy un libro abierto snif.

Aquí os dejo una pequeña ficha técnica:

Edad: + 8 años

Número de jugadores: 2

P.V.P recomendado: 14 euros

Componentes:

- Instrucciones

- 9 Cartas Rojas de Plan

- 9 Cartas Azules de Plan

- 7 Marcadores Rojos de Espía

- 7 Marcadores Azules de Espía

- 8 Marcadores Rojos de Especialista

- 8 Marcadores Azules de Especialista

- 2 Cristales de Poder

- Dispositivo Fin del Mundo

- Tarjeta de Acceso

- Tablero de Instalación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.