sábado, 7 de noviembre de 2020

Un finde muy Halloween

Mi mejor cara de loca jajaja
Vaya paliza de puente Halloweeniano. El próximo lo quiero tranquilito. Como asome un ánima la nariz se va a arrepentir. Y es que este Halloween ha sido muy divertido, pero también muuuuy agotador. Por aquí hemos dormido poco con tanto monstruo, espíritu y primigenio suelto. 


Invitado especial, mini Jason
Y eso que nos han faltado muchas cosas en el tintero. éste iba a ser el finde de iniciación de los peques a Arkham Horror lcg con un escenario que les llama mucho la atención y tiene pinta de no ser tan complicado como el resto (a lo mejor me toca tragarme mis palabras): Barkham, adorables perritos investigadores contra malvadas criaturas gatunas (con lo que me gustan a mí los mininos, jo). El caso es que lo tenemos encargado en una tienda de Alcobendas y aquí estamos esperando que se abran las fronteras para ir a por él. Algún día, algún día...

Espadas no aptas para interiores
También teníamos prevista una sesión de papiroflexia Halloween la mar de chula con vistas a decorar aún más nuestro, ýa de por sí, terrorífico hogar, pero ¡oye! que el tiempo vuela y sin darnos cuenta nos plantamos en el lunes y sin fantasmas, calabazas ni murciélagos de papel. Menos mal que el próximo año volvemos a celebrar Halloween. ¡Actividad guardada!

Aquí fue cuando conocí el verdadero terror
El viernes la cosa empezó de la mejor de las maneras. 

Baba Yaga y Matriuska

¡Con un cuentacuentos espeluznantemente divertido emitido en directo por Facebook! Cómo se lo curraron la bruja Baba Yaga, la más estilosa de toda Russsia, y su hermana, la brujita más dulce y bondadosa. Si queréis saber lo que pasó puedes leer Cuentacuentos de Baba Yaga especial Halloween.


Esa noche nos pusimos a ver Bitelchus en la cena cine porque a mí me hacía mucha ilusión. La recordaba como una película ideal para Halloween y no defraudó. Lo pasamos genial con las peripecias de la pareja fantasma protagonista y sus esfuerzos por echar a la excéntrica familia que pretende adueñarse de su hogar. Y como a mí la canción de la genial escena de la cena me recuerda al anuncio de Piña colada (piña, mago, coco y banana. Con piña colada colarás), pues al día siguiente nos hicimos una piña colada sin alcohol buenísima y con receta propia (que hasta zumo de naranja le echamos).



El ventilador en peligro de muerte

El sábado los peques no tenían muchas ganas de disfrazarse, pero sí de jugar con atrezo, así que se pasaron todo el día con la sierra mecánica y las espadas de Ataque a los Titanes para arriba y para abajo. La sierra era manejable, pero con las espadas vivimos momentos de auténtico terror. Son demasiado largas y vimos peligrar la tele y nuestra integridad física en varias ocasiones. Es más que probable que las haga desaparecer muy pronto como si fuera cosa de magia...

Magia desde nuestro salón
Y cosa de magia fue el espectáculo que tuvimos la suerte de vivir el sábado por la noche de la mano de Pedro Volta, Magic Bunker. Una sesión divertidísima, participativa a más no poder y muy muy mágica. Y todo gracias a un sorteo de Vigopeques que ganamos. Si quieres saber más, puedes leer Magic Bunker online con Pedro Volta.

Pero hubo más magia ese fin de semana porque también estuvimos viendo el vídeo especial Halloween de Un papá mago: ¡Invocación! Que chulo. Nos gustó tanto que estuvimos buscando más especiales Halloween en su canal. Que buenos todos. Dijimos que le haríamos el truco que nos enseña este año al padre de las criaturas para que lo flipara, pero al final no dio tiempo. Y eso que no necesita mucha preparación. Lo tenemos pendiente. Tenemos que hacerle una sesión terrorífica con todos los trucos que aprendimos en su canal.



Los primigenios se ponen las botas jajaja
Pero volvamos a la noche del sábado... Tras el espectáculo de magia online nos pusimos a hacer la cena. Sacamos la receta del recetario que regalaba Fantasy Flight Games con motivo de las Arkham Nights de este año. Nada más terrorífico que un libro de recetas lleno de tentáculos de primigenios. Esa noche probamos el sandwich Reuben, que debe ser muy famoso en EEUU y no es de extrañar porque está buenísimo. 

Deliciosas magdalenas de calabaza

Y, después, cena cine con Consejos de una canguro para cazar monstruos (Netflix), que resultó ser entretenida. Los monstruos animados eran una monada y el malo malísimo tenía mucha chispa. Eso suplió un poco lo anodino de los adolescentes que aparecen, niñeras incluídas. Lo único que me gustó de ellas fue el momento en el que la más guerrera le increpa a la protagonista por asustarse de la tía buena de su clase que se mete con ella y del chico que le gusta cuando están enfrentándose a terribles monstruos. A mis hijos les gustó mucho y eso es lo que importa.

Aventura loca y descacharrante
Cuando terminó la peli y dejé a los peques bien arropaditos en sus camas, me metí en una partida de Fiasco que organizaba Paloma, de Refuerzo Divertido. En esta ocasión, no jugaba directamente, pero había sido convocada para hacer de fantasmita diablillo para liar más la cosa. Lo malo es que estaba tan cansada que pocas diabluras hice y todo el peso de la maldad se o pasé al otro fantasma jugón, que sí que se la liaba bien parda a los jugadores. Fiasco es un juego de rol rápido que no requiere de casi ninguna preparación y que se juega sin máster. Se montan unas historias muy locas, al estilo de las películas de los hermanos Cohen, que hacen que a los jugadores se les caigan las lágrimas de la risa. Aquí os dejo el relato de la partida organizada por Paloma que sí jugué y otro de mi primera partida a este juego.

Velitas led por las que ya no están
El domingo, lo primero que hice fue poner unas velas en recuerdo de los que ya no están. Como Daniel decía que no se acordaba de ellos (a muchos no los conoció), me pidió que pusiera fotos. Y así lo hice con unos pocos, pero le aclaré que las velas las ponía por muchos más que nos han dejado y a los que echamos de menos. Por supuesto, también estaban encendidas por Missi y Fantasma, nuestros preciosos gatitos.

Piña, coco, mango, banana y huesos de santo
También aprovechamos para comer huesos de santo, que es lo típico en este día de Todos los Santos, acompañados con la piña colada que nos inventamos tras ver Bitelchus. Delicioso todo. Hay que repetirlo.

Truco o trato en una farmacia muy inquietante
El resto del día me lo pasé limpiando, recogiendo e intentando preparar una partida especial Halloween de Misterios de Arkham para esa misma noche. Fue una tarea titánica que me exigió un sobre esfuerzo tremendo. Así estaba yo el lunes que no tenía ganas ni de pestañear. En fin, que lo conseguí y tuvieron su partida, aunque con algunos fallos por las prisas. Estuvieron encantados de señalarme todos y cada uno de ellos y darme valiosísimas opiniones para mejorar la partida estratosféricamente. Al menos se lo pasaron bien y tuvieron una buena ración de horror, misterio y tensión en la calle de los Caramelos Diabólicos Sonrientes.

¡El hospital se llena de monstruos!
Como digo, el lunes acabé para el arrastre, así que nos dedicamos a descansar, leer y a jugar a juegos de mesa. El sábado por la mañana nos habíamos dado un salto a Akira cómics y teníamos unas cuantas nuevas adquisiciones de lo más interesante. Entre ellas la expansión de Halloween de virus, con la que echamos unas cuantas partiditas. 

¡Los monstruos nos acorralan!
También nos viciamos al modo cooperativo de El castillo del Terror 2, qué difícil es ganar con este modo, pero que divertido jugarlo. Como nos picamos.

Deliciosos fantasmicocos
Y hasta aquí la crónica de nuestro fin de semana terrorífico. Al día siguiente saqué un ratito para quitar toda la decoración de terror para hacer hueco a la alegre festiva navideña. A los peques les sentó como un tiro llegar a casa del cole y verse las paredes desnudas de murciélagos, fantasmas y monstruos varios. Así que hice un esfuercito más y les preparé una merienda Halloween a base de fantasmicocos, una variación Halloween de las típicas bolitas de cocos. Mano de santo. Tras el subidón de azúcar ya volvía a tenerlos felices, pero ahora sí que sí, se acabó la fiesta de los monstruos y los espíritus en esta casa por este año.

Por aquí dejo una lista de otras actividades que hicimos en días anteriores para preparar Halloween, la fiesta preferida de las fieras:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.