lunes, 16 de noviembre de 2020

Mal Trago, los goblins se cuelan en DAU Barcelona con Refuerzo divertido

Gracias a Refuerzo Divertido nos convertimos en los revoltosos goblins de la bruja de Mal Trago y tuvimos que poner todo nuestro empeño en salvarnos de las pociones mortales durante las jornadas Dau Barcelona.

Tuvimos la suerte de poder jugar con unos amigos geniales (La familia de Raquel y los niños de Miren) y con los mismísimos autores del juego (Ana Marco, la ilustradora, y José Manuel Fernández, el autor). Con lo que nos echamos unas buenas risas, además de tener la oportunidad de preguntar a los creadores todo lo que se nos ocurrió. Así nos enteramos que eligieron Goblins como conejillos de indias después de probar otras criaturas y ver clarísimo que los pringados ayudantes de la bruja tenían que ser los simpáticos goblins que conocemos. También nos contaron que el juego en sus inicios era muy diferente y, después de probarlo mil y un millón de veces, fueron cambiando aspectos hasta llegar al resultado final: un juego fácil de jugar y muy divertido.

Además, nos han asegurado que habrá expansión de Mal Trago yujuuu, aunque la versión en inglés para practicar el idioma rey en internet aún se va a hacer esperar porque está resultando muy difícil traducir el título, que, en realidad, es una frase hecha española. 

La mecánica es muy sencilla. Todos los jugadores tienen delante tres pócimas buenas y una mortal que no pueden ver. El goblin que comienza su turno roba una carta de acción y se cumple lo que en ella dice, que puede afectar al que la ha cogido, a alguien con algo característico (que tenga gorro, que no tenga venda...), a todos o, también, puede tratarse de un conjuro que mete dificultad a la partida (y más risas).

Si te sale la pócima mortal y tienes el antídoto puedes elegir entre esquivar a la muerte o palmar (atentos, que se puede resucitar) y, si no tienes el antídoto, te conviertes en fantasma directamente. Entre beber, curarnos, resucitar, hablar de forma saleroza, no poder decir sí o no, etc, etc. Tuvimos tiempo de jugar dos emocionantes aventuras y nos quedamos con ganas de más.

Incluso hubo tiempo para una gran sorpresa: nos enseñaron cómo se había disfrazado en Halloween cuatro de los Goblins, que, incluso tenían su versión en modo fantasma. Estaban graciosísimos. Puedes descargártelos gratis junto con tres nuevas cartas de conjuros muy chulas.

Por cierto, tuvimos la oportunidad de conocer a la mismísima ¡La Bestia!, que en realidad es un gatito monísimo que se llama Manolo. Los peques se volvieron locos cuando el lindo minino entró en escena y no era para menos porque es muy mono. No le veo yo caracterizando la carta que te amarga la vida y el gaznate, porque te obliga a beber una poción más que los demás mientras la tengas contigo. No jugamos con ella para no liar la cosa, pero que da pendiente para la revancha.

Si queréis ver lo bien que lo pasamos aquí os dejo el vídeo:



¡¡Noticia de última hora!! Mal Trago acaba de ganar el premio al mejor juego familiar en BGC 2020. ¡Ole y ole! Muchas felicidades por el merecido galardón.

2 comentarios:

  1. Cómo me gustan tus post. Y me hacen una iluuuu!!!
    Por cierto, hay que añadir que Mal Trago acaba de ganar el premio al mejor juego familiar en BGC 2020.
    Fijaos qué nivelazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! Que notición. Pues lo incluyo en el post ahora mismo. Muchas gracias.

      Me alegro muchísimo de que te guste el post. Ya sabes que los escribo con todo el cariño. Muchas gracias por invitarnos a jugar en el directo. Lo pasamos muy bien contigo y la gente supermaja que invitas :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.