martes, 27 de abril de 2021

Celebrando el día del libro por todo lo alto

En esta casa nos encanta El día del libro, aunque sea una fiesta comercial. Para mí, cualquier excusa es buena para adoptar un nuevo título que engrosa nuestra, ya de por sí gordita, biblioteca. Me encanta ver libros en todas las habitaciones y si tuviera tiempo para leer y releerlos todos ya sería maravilloso.

Además, es el día perfecto para trabajar en el amor a la lectura de los peques. El más joven de a familia lo ha heredado y devora páginas sin límite, pero el mayor prefiere que le lean o ver la versión cinematográfica. Se rige por la ley del mínimo esfuerzo y hay que trabajar el tema de no ponerse límites literarios tontos como, por ejemplo, el número de páginas.

Para celebrar esta nueva edición y como viene siendo costumbre, los peques han recibidos sendos libros que ha elegido ellos mismos. Cada uno tiene sus propios gustos e intereses y se va notando cierto sentido crítico en ellos (a veces). Recuerdo cuando les elegía yo los títulos y ellos los recibían felices. Eran tan peques...

Y hemos descubierto un proyecto precioso que nos ha encantado porque consta de libros sorpresa, solidaridad y reciclaje. ¡Una maravilla! Se llama Libreando Club y es una opción maravillosa para voraces lectores.

Además, les preparé una gymkana literaria por hacer algo diferente. La novedad radica en que no hay tiempo límite para terminarla y que la juegan ellos cuando quieren. No es familiar, como en otras ocasiones, pero lo bueno es que no tienen que esperar a que mamá esté disponible, ellos sólos se gestionan.  Eso sí, tienen que rendir cuentas conmigo si quieren los premios.

Para terminar un día muy especial, a una madre del grupo de amigos se le ocurrió una idea genial. Cada niños llevaría uno de sus libros preferidos al parque esa tarde para intercambiarlo con sus amigos. 

Daniel eligió el primer Tomo de los Dioses del Norte e Iván el primer tomo de El Tiempo de los magos, ambos tomos nos encantaron y esperamos que sus amigos los disfruten igual. A ellos les tocó  Percy Jackson y el ladrón del rayo y Peliculibros en 3D. Monstruos en acción, éste último no está dando muchas ideas para cenas cine.

Yo también tuve mi momento "Día del libro" cuando fui a la presentación de Yo te lo explico de la Psicomami, pero esto merece post propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.