jueves, 1 de abril de 2021

Dan Diésel. El misterio del artefacto C

El multiverso es una bolsa de canicas. Cada canica es un universo y piensa que es única, pero está rodeada de otros universos parecidos. Algo así como realidades alternativas. Cuantos más alejada está la canica, más diferente es la realidad una de otra. En esta sencilla explicación se basa el mundo literario en el que se mueven los protagonistas de la serie de Dan Diésel, que adopta su nombre del niño de 12 años sobre el que gira toda la trama. Al menos en este primer tomo, que lleva por título El misterio del artefacto C.

Estética pulp y futurista de los años 30, algo de steam punk, superhéroes y trepidantes escenas conforman la fórmula del éxito de esta novela de aventuras que mezcla texto con páginas de cómics y maravillosas ilustraciones que enriquecen enormemente la historia. 

Esta forma de presentar la literatura juvenil se ha puesto de moda estos último años y parece que acierta en el gusto de sus lectores porque es un formato que se encuentra con mucha frecuencia en las novelas juveniles modernas. A mí, personalmente, me encanta. Y a mis hijos también. pero es que esta familia siempre ha sido muy amante de los cómics.

El tomo que nos ocupa llama la atención ya sólo por el diseño de sus tapas, sobre todo la portada, que recuerda a las de las novelas pulp de los años 30, para muchos, la edad dorada de la ciencia ficción. ¡Como resistirse!

Al abrir las páginas nos encontramos con un comienzo, en formato cómic, extremadamente emocionante que te impele a seguir leyendo de forma compulsiva y saber más de Dan, Marc, Gabriela, Samuel... y todos los curiosos y particulares personajes que van desfilando a golpe de párrafos. 

Envueltos en una neblina de misterio vamos descubriendo, poco a poco, retazos de una realidad alucinante y de sociedades secretas que manejan información y armas extremadamente poderosas, muchas veces de otros mundos.

Estamos ante el inicio de una saga de aventuras de viajes entre realidades, héroes y villanos con superpoderes y luchas contra emporios del mal. En este tomo nos presentan de forma magistral a los personajes a los que acompañaremos en misiones de alto secreto y nos ponen en situación ante el gran desastre que se nos avecina. Como suele ser normal tiene dos niveles de trama: una autoconclusiva y una general que es de suponer que tendrá su continuidad en todos los tomos de la colección.

A nosotros el primer tomo nos ha enganchado muchísimos y estamos ansiosos por que salga el segundo. El final se queda tan emocionante como lo fue el inicio... ¡O más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.