martes, 6 de julio de 2021

Room, el juego de Agus y los monstruos

El sábado 19 tuvimos la suerte de conseguir plaza en la partida de Room, organizada por Paloma, de Refuerzo Divertido, y enmarcada en las jornadas EstivaLES 2021, y lo pasamos en grande Iván y yo.

Room es el juego, editado por GdM, que se basa en las novelas gráficas de Agus y los Monstruos, en las que el protagonista vive muchísimas aventuras con una pandilla muy graciosa de monstruitos que adoran los libros y a los escritores y que están liderados por el señor Flat.

Era cuestión de tiempo que nos llegara un divertido juego de mesa sobre estos simpáticos personajes y aquí está. Room parte de la premisa de que tenemos que recoger nuestras habitaciones y cuantos más monstruos nos llevemos más puntos de victoria. El que empieza el turno elige un palo, que puede ser ropa, libros o restos de comida y pone encima de la mesa el mayor número posible de cartas con los elementos que haya elegido. El resto de los jugadores intentarán superarlo. El que más elementos de ese tipo tenga en las cartas que ha puesto sobre la mesa se lleva todas. 

Esto se complica con las cartas especiales que dan habilidades especiales y que pueden cambiar las puntuaciones en cualquier momento.


Es un juego muy sencillo, fácil de explicar y jugar, ideal para las tardes de verano en la piscina, la playa o en el campo.

Risas y emoción aseguradas. Nosotros lo pasamos genial intentando ser los que más monstruos se llevaran de la mesa en esta partida virtual.


2 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta Agus y los monstruos, son libros geniales para niños de unos 8-9 años. Así que era cuestión de tiempo que cayera este juego. El otro día jugamos y lo pasamos muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido. Nosotros los pasamos genial también :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.