viernes, 9 de julio de 2021

Espacio telefónica: Joanie Lemercier, paisajes de luz

Entre teletrabajo y tareas del hogar, papeleos y citas médicas hay que sacar tiempo para un par de niños muy aburridos y enganchados a las pantallas como nunca (la pandemia ha hecho daño en muchos aspectos). El tiempo en familia hay que cuidarlo.

Así que intento sacar tiempo cada tarde para pasarlo con los peques y hacer planes que pienso que les va a gustar.

Uno de ellos fue la visita al Espacio Fundación Telefónica, que siempre ha triunfado con ellos. Empezamos por la visita de la exposición Joanie Lemercier, paisajes de luz

La muestra está compuesta por siete grandes instalaciones y un montón de fotos, texturas y dibujos alucinantes. 

Evidentemente, lo que más les llamó la atención a mis peques fueron las instalaciones, sobre todo los paisajes generados digitalmente, como las montañas compuestas por polígonos y azotadas por una ventisca de nieve.

Aunque tampoco les dejó indiferentes las muestras fílmicas de una naturaleza hendida de cicatrices y sobrexplotada, aunque no llegaran a entender del todo el simbolismo. Sí que se quedaron con las imágenes de los activistas y de las excavadoras en la retina. 

Me preguntaban curiosos, pero pocas veces me daban la oportunidad de leer los carteles explicativos, porque saltaban a la siguiente sin dejar acabar la que nos ocupaba. 

Realmente, llegué a desear haber ido con adultos o sola para disfrutar plenamente de la exposición. Especialmente, cuando, en algún punto intermedio de la muestra, Daniel me soltó tan pancho: "Pues para venir a ver vídeos nos podíamos haber quedado en casa con el Youtube". Huelga decir que me hirvió la sangre. Justo lo que buscaba el bicho este, porque está claro que los ojos se le iban a las pantallas gigantes que marcaban nuestro camino.

Salí de la exposición con dos niños que parecían tener prisa y la sensación de haberme dejado mucho en el tintero. Sí que la disfrutaron, sí que les llamó la atención, pero no tuvieron la paciencia y tranquilidad suficiente que requerían las obras expuestas.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Síiii. Son exposiciones muy curiosas. A mí me encantó y me hubiera gustado verla con más tranquilidad

      Eliminar
  2. A mí me pasa también como a tí, que cuando te haces muchas ilusiones con que algo les va a encantar y no muestran interés...te da mucho coraje.
    Buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Justo así.Y no me doy cuenta de que cambian a la velocidad de la luz. Ellos y sus intereses ainss De todas formas, con el confinamiento levantamos la mano con el tema pantallas y nos estamos comiendo las consecuencias...

      Eliminar
  3. Al menos ven que hay algo más allá de las pantallas 📺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea :)
      Apartarles de las pantallas y despertarles la curiosidad por temas nuevos ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.