miércoles, 14 de julio de 2021

Finde rural en la Sierra de Gredos

Todavía no os había hablado del entorno maravilloso en el que se hallaba la casa rural Hoyos de los Lobos a la que fuimos el último fin de semana de Junio a modo de viaje de fin de curso de mi hombretón pre estudiante de secundaria.

La casa estaba enclavada en el pueblo Hoyo Casero y en plena Sierra de Gredos. No teníamos que andar mucho para perdernos por preciosos senderos llenos de alucinante vegetación y bichos bastante raros. De fauna sólo encontramos esos insectos, pájaros y algunas lagartijas, pero ninguna la autóctona que nos enseñaba sus colores desde una cartel explicativo.

Cómo íbamos con amantes de la observación de aves, nos enteramos de qué pajarillos eran los que revoloteaban de aquí para allá, pero he de confesar que no retuve mucho tiempo la información. Para mí esto es como el arte. No entiendo del tema pero lo disfruto a través de las sensaciones y emociones que me trasmite.

Desde luego, los paseos los disfruté muchísimo y aproveché la oportunidad para liarme a hacer Hanami, que es el arte de la contemplación de la naturaleza según los japoneses. Lo que yo traduzco en sacar maravillosas imágenes estáticas de flores y rincones desde un ángulo que resalte la belleza del momento. Es decir, fotos dignas de Instagram.

Es muy divertido ir tirando fotos a tuttiplen y buscando objetivos alegremente. Y luego hasta te encuentras con alguna toma buena y todo.

Desde luego, este lugar es más que recomendable para los amantes de la naturales y el senderismo. Los caminos son aptos para todos los niveles y un regalo para vista. Tuvimos mucha suerte de encontrar muchas plantas en flor. Todo me llamaba la atención para fotografiar y luego me pasaba lo que me pasaba, que tenía que correr un poco para alcanzar al grupo jajajaja

Pero valía la pena. Y que conste que a los observadores de pájaros les pasaba lo mismo que a mí ;)







4 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.