lunes, 5 de julio de 2021

Txano y Oscar: La doble águila

Un nuevo misterio se cierne sobre las cabezas de los intrépidos mellizos protagonistas de la saga Txano y Óscar y su panda de amigos. Ésta vez no se tiene que ir muy lejos para toparse frente a frente con extraños sucesos que les llevarán a una búsqueda de esas que te ponen la piel de gallina y los pelos de punta. En La doble águila la pandilla disfruta del final del verano en el pueblo de sus abuelos, cuando, de repente, les invade una sensación extraña. Sobre todo a Sara-Li, que si no sabes por qué es más sensible a las señales es porque no te has leído estos libros y ya estás tardando. Tienes La piedra verde, el primero, gratis en Amazon en su versión digital.


Pero volviendo a la nueva aventura que nos ocupa, el espíritu de un hombre que ha vivido mucho y ha aprendido de sus experiencias trata de llamar la atención de los inquietos niños que salen de una para meterse de cabeza en otra.

Cada uno vivirá la última aventura del verano de una forma diferente: unos con urgencia, otros con emoción, otros con miedo, con ilusión, con angustia... Porque en la cabeza de cada uno giran vertiginosamente sensaciones nuevas y viejas, algunas muy difíciles de explicar, como el despertar de una magia extraña, el primer amor, la tristeza por el fin de las vacaciones, la excitación ante nuevos misterios. Cada uno vive esos días a su manera, pero con ese vínculo que les une más allá de cualquier peligro enfado o discusión.

Con ellos están Maxi, la perrita encantadora que les conforte y alerta en las situaciones más extrañas, y Flash, la intrépida ardillita capaz de alcanzar cualquier rincón por muy difícil acceso que tenga. Con un grupo de amigos así no hay reto que se les resista. Aunque a veces parezca que no hay salida o que todo se ha perdido para siempre.

Al coctel hay que sumar las fantásticas ilustraciones de Patricia Pérez que pone el broche de oro a las historias llenas de imaginación de Julio Santos. Las suaves líneas de su dibujo y el color suave dan rienda suelta a las emociones de los protagonistas de una forma maravillosa.

En definitiva, una lectura mágica, llena de valores y aventuras sobrenaturales ideal para que los peques y no tan peques disfruten durante estos días de vacaciones.


2 comentarios:

  1. Hola Dacil. Muchas gracias por tu estupenda reseña, me ha encantado. La verdad es que los veranos en el pueblo con los abuelos dan para muchas aventuras que todos tenemos atesoradas. Un fuerte abrazo, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Gracias a ti por ilustrar las aventuras de estos niños aventureros. Me encantan tus ilustraciones, son muy únicas!! El un mix perfecto con los textos de Julio Santos <3 <3 <3

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.