martes, 14 de mayo de 2013

Chulapos y un cardiólogo con mucho corazón

Mi hijo mayor salió de la cama de un salto. "Hoy es la fiesta de los chulapos y las chulapas" exclamó entusiasmado. Llevaba esperando este día desde que le probé el traje el sábado y el espejo le devolvió una imagen que le gustó sobremanera.

Se empeño en que le vistiera nada más levantarse. "No me voy a ensuciar, mami. Porfiiiii" me rogó. Le vi tan ilusionado que no fui capaz de negarme. Se pavoneó frente al espejo un rato sobando el clavel con deleite y, por fin, se sentó frente a su tazón de leche atendiendo a mis reclamos.

Al peque también le vestí con su camisa blanca, pantalones negros, chaleco a cuadros y gorra haciendo juego. Estaban para comérselos. ¡Que pena que no les guste nada posar! Fue imposible sacarles una foto que les hiciera justicia.

Daniel tenía chocolate con bizcochos, fiesta y chotis en su colegio. Iván tenía también celebración. Él con gusanitos en vez de dulces típicos, pero se la perdió porque tenía una cita más importante: la revisión en cardiología.

En el cole del mayor daba gusto ver a los chulapos y chulapas lucir palmito y sonrisa. De repente me encontré con un gesto triste entre tanta alegría. Un compañero de Daniel venía en ropa de calle y ojos serios. La mamá me contó que el peque se había negado a vestirse hasta el último momento y ya fue imposible conseguir un traje. Tanta pena nos dió el chiquitín que miraba desconsolado a los otros niños que Iván, en un gesto de bondad y generosidad suprema, se desprendió de su gorra (en realidad hacía tiempo que se la quitaba y la tiraba al suelo una y otra vez), de su chaleco y de su camisa blanca para prestársela al chiquillo. Menos mal que llevábamos una chaqueta por si acaso y fue lo que le puse para que no pasara frío de camino a casa.

Una vez en el hogar le cambié de nuevo y le puse un comodísimo chandal. Al hospital se sabe cuando se entra, pero no cuando se sale. Cargada de juguetes, libros infantiles, comida, aspitos, pañales, recambio, etc, nos encaminamos a la consulta. En la sala de espera hicimos migas con otro chiquitín que se enamoró del libro del pollo Pepe. Normalmente esperamos horas para que nos atiendan, pero con gran sorpresa nos llamaron pocos minutos después de entregar el informe en la enfermería.

Iván se cogió un ataque de nervios y fue imposible hacerle un análisis en condiciones y eso que el cardiólogo fue todo ternura y cariño en su trato con él. Fue otra sorpresa, porque en otras consultas se mostró más frío y distante, aunque siempre atento y como un gran profesional. Me contó que veía bien al peque aunque no había podido examinarlo en condiciones y los resultados de las pruebas no eran válidos. Si hubiera tenido algo grave se hubiera notado de todas maneras. Lo que sí tiene es la vena aorta más inflamada porque al estar la válvula semicerrada tiene que hacer más esfuerzo para mover la sangre. A primera vista el chico tiene un aspecto saludable al cien por cien con lo que estimó que sería necesario otra revisión dentro de seis o nueve meses. Como la agenda está cerrada toca llamar al servicio de citación en agosto aproximadamente. Se despidió con un beso y una caricia para el peque. Yo estaba entre alucinada y encantada. Eso sí, recomendó la vacuna de la gripe y la de Neumococo en la revisión de los dos años. ¡Dos pinchazos más!

Mas contenta que unas castañuelas me fui a casita para dar de comer a mi bebé y que durmiera su siestita antes de recoger al mayor de su fiesta de San Isidro.

12 comentarios:

  1. pero que genial q el doctor le encontrara bien!!!!!!!!!!!! y de chulapos para comérselos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii. Esas son las noticias que me encanta recibir jejeje

      Los niños están para comérselos con cualquier disfraz y sin ellos). Me encantó ver a los compañeros de clase de Daniel todos de chulapos. ¡Todos guapísimos!

      Eliminar
  2. Esos dos chicarrones están guapísimos de chulos!! No me extraña que estuvieras alucinada con el médico, a veces no se dan cuenta de que sólo son niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias, babás, babas...

      Supongo que los médicos se tiene que inmunizar a los que se encuentran todos los días en las consultas porque si no caerían en una depresión. Pero se agradece la amabilidad y el cariño hacia los hijos. Espero que siga de buen humor en nuestra próxima revisión.

      Eliminar
  3. La primera vez que veo un chulapo con chupete!!! jejeje que ricos están, taaaaaaaan guapos jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que no hubo manera de quitárselo! Cuando se pone cabezota, se pone cabezota jejeje

      Eliminar
  4. Lo primero: tienes dos hijos guapos, guapos!!
    Lo segundo: qué detalle más bonito tuvo tu hijo con su compi...
    Lo tercero: me alegro mucho de que el peque esté sanote y de que el médico haya sido tan empático!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Gracias. Eso es música para mis oídos jejeje

      2º Es que nos dio muchos penita como miraba desconsolado a los otros niños. De todas formas Iván no iba a su fiesta así que...

      3º Mil gracias. Estamos contentísimo de que el chiquillo vaya tan bien. ¡Ole, ole! Eso sí que hay que celebrarlo :D

      Besazos

      Eliminar
  5. Madre mia, que ojazos, que bonitos y que amor de niños que tienes, el detallazo con el compañero es precioso, si es que además de bonitos son unos soes!! Y me alegro que la visita al médico fuera bien, que siga así y que no sea nada.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias. Ya sabes que soy una mami babosa y me encanta leer esos piropos tan bonitos. Y digo lo mismo que tu. Cruzo los dedos para Iván siga tan bien :D

      Eliminar
  6. Qué chulapos más guapos tienes!!! Qué tierno Iván prestándole su disfraz al otro niño. Me alegro un montó de que las pruebas hayan salido bien. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tiene el corazón estropeadillo, pero muy tierno mi chico babas, babas, babas

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.