miércoles, 15 de mayo de 2013

El estomaguito

El estomaguito de Daniel ha tomado el mando. Mi hijo mayor excusa todo culpando a esa parte de su cuerpo. "Mami" comienza, "yo me quiero ir a dormir solo, pero mi estomaguito dice ¡mamá! y si no vienes conmigo se enfada, peeeeero yo quiero ir a dormir solito porque ya soy mayor" y si el estomaguito se enfada aquí no pega ojo ni dios, así que el 90% de las veces hay que hacerle caso.

"Mami, yo me quiero tomar la leche, pero mi estomaguito no me deja" afirma muy serio. "Dice que no y que no. Aunque yo sí quiero".

Intento convencerle de que se rebele contra el estomaguito, pero no hay manera.

El estomaguito esto, el estomaguito lo otro... Se está convirtiendo en un tirano. Y mi hijo suspira porque él siempre quiere hacer lo correcto ¡Que pena que el estomaguito no le deje!. La pelea con éste órgano vital es constante. ¡Jo con el estomaguito! Nos ha salido rebelde.

22 comentarios:

  1. ¡Pero será bandido el jodio de él...!
    No puedo parar de reírme con las ocurrencias de tu promogénito e...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas los bandido que es. Y demasiado listillo jajaja

      Eliminar
  2. Ya verás cuando empiece a no dejarle ir al cole. ¡la de veces que me llamaba la seño para contarme las penas del de mi niña y sólo era que en la hora siguiente tenía inglés!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Que listos son los niños. Nunca dejan de sorprendernos :D

      Eliminar
  3. jajaja, como saben! la foto es preciosa por cierto. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El que al papi le encanta la fotografía y siempre intenta sacarles alguna foto buena. ¡Que pena que estos diablillos no se dejen!

      Eliminar
  4. Menudo estomaguito!! (y menuda pieza tu niño, jejejeje...).
    Qué ojazos tiene tu peque!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada... El niño es un santo dominado por la tiranía del malvado estomaguito ;)

      Eliminar
  5. No pienses que es el niño el que en realidad no quiere hacer las cosas. Puede ser que cuando se va a dormir se pone nervioso y a quien no le duele el estomago cuando esta nervioso? y cuando tu le acompañas este dolor se le va y por eso el entiende q su estomaguito te necesita.
    Por otra parte lo mismo pasa con la leche, el quiere hacer lo que cree q esta bien, pero cuando a alguien no le apetece algo y se le cierra el estomago le molesta, no?
    Piensalo por ese lado y no le eches las culpas al niño, yo veo la relacion bastante clara. Siemplemente es una opinion de una psicologa infantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que siempre hay algo de verdad en estas cosas. Seguramente todo empezó por los nervios de irse a dormir solito, pero ahora lo pone como excusa para todo!

      Muchas gracias por darme tu opinión.

      Eliminar
  6. mi niño de 3 años paso una etapa muy parecida pero el decía su pancita al principio era algo cómico como me lograba convencer de que el era un niño bueno y la mala era su pancita. pero luego se convirtió en una pesadilla ya que no queria ir a la escuela ni recoger sus juguetes ni comer sus vegetales todo era culpa de la panza.

    hasta que un día su papa comenzó con el un juego y como a el le encantan los super héroe, le papa le dijo que en la pancita abia algo así como un villano y el era un super héroe muy importante y que tenia como misión secreta derrotar al villano y poco a poco le fue metiendo esa idea en la cabeza eso si lo de dormir con migo fue la ultima misión y todo eso duro como 6 meses pero valió la pena ya duerme solo y se siente muy seguro de si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por contarme tu método! Voy a hablar con el padre para ponerlo en práctica. Si se lo digo yo seguro que es menos efectivo. Me parece una idea genial.

      Eliminar
  7. Que imaginación hija... te veo como la proxima mamá blogera con un libro, ya lo estoy viendo: Daniel lo que dice jajajajaja, te vas a forrar!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me honras con tus palabras, pero me temo que saldría un libro demasiado caótico. Me conformo con un blog caótico :D

      Eliminar
  8. jaja menudo es! que gracioso! por cierto me encanta la foto de los dos parecen tan achuchables!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Anda que no es listo ni ná... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Jejejje...qué morro que tiene Daniel! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un elefante, pero cómo nos reímos con sus cosas.

      Eliminar
  11. Hola consuegra:

    Mil perdones porque ando un poco desganada y desconectada, voy a intentar no enrollarme al comentarte sobre tus últimos post. Por partes:
    Tema Iván y el sueño, uuuffff complicado, cuando un peque sale mal dormilón, es como cuando te sale mal comedor, toca resignación, la mía duerme desde el primer dia del tirón, recuerdo que recién llegada del hospital dormía hasta 7 horas seguidas y yo andaba entre asustada y alucinada, pero siempre pensé que si un niño duerme está a gusto y no la despertaba, cuando ella lloraba y se despertaba entonces la enchufaba en la teta, mas tarde sobre los 6 meses tuvimos problemas de reflujo y empezó a dormir peor, la pobrecita se retorcia de dolor hasta que dimos con una pediatra de digestivo que dió con la solución y de nuevo a dormir con un "lirón" ahora con 3 años sigue durmiendo 12 horas del tirón, sólo se despierta para que la pase a mi cama sobre las 8 A.M. (me encanta el roce piel con piel con ella) no sé si estaré haciendo bien o mal pero no quiero perderme eso, quiero disfrutar de ella a tope. Sin embargo la otra cara de la moneda es que es muy mal comedora, creo que te he comentado que aún seguimos con purés y papillas, asi que ya ves, a cada mamá nos toca un "suplicio",ja,ja,ja, no hay más remedio que paciencia y tranquila que no creo que tarde mucho en regular el sueño. Respecto al estomaguito de Daniel, yo creo que es su forma de rebelarse "educadamente" con cosas que no quiere tomar, comer o hacer, no te quiere hacer enfadar y pensará que "si cuela pues cuela" no le des mayor importancia para que no vaya a más, acabará por cansarse cuando vea que (su estomaguito) no se sale con la suya . Respecto al dia "chulapos", PRECIOSOS, BONITOS, VAMOS PARA COMEEEEERRRRSELOS los dos disfrazados, son dos bombones y mi yerno aaayyyyyyyyyy está "ideal" tan chiquitin de "chulapito", ya le he enseñado las fotos a mi niña para que vea que novio más guapetón tiene,ja,ja,ja. No me enrollo mas guapa. Cualquier cosa que pueda ayudarte, aqui me tienes.
    Millón de besos para los 4.

    Juliette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué le parece a la peque su novio? jajaja

      Lo del estomaguito, tienes toda la razón. No le hago ni caso, pero me hace mucha gracias. No lo puedo evitar :D

      Que suerte que duerma tan bien la chiquilla, aunque lo de que no coma es un suplicio. Espero que empiece a comer mejor. Mi hermana también comía fatal y cuando creció le empezó a gustar todo. Ánimo.

      Muchos besos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.