sábado, 30 de agosto de 2014

Almudena del Mazo: reflexiones, dibujos y un gran papel para el arte de los niños

En el Ayuntamiento de Covarrubias nos encontramos con una agradable sorpresa. En una de sus salas exponía una artista que no conocía, pero que no se me olvida: Almudena del Mazo. Sus preciosas ilustraciones están cargadas de mensajes que alcanzan de lleno al que los mira.

 Daniel enseguida se sintió atraído por sus fantásticos niños plasmados en láminas. Iván no vio nada más que el gwran papel en blanco que cubría una parte del suelo y que le invitaba a plasmar su propio arte con ceras y lápices de colores. Y eso que en casa me dice que pintar es cosa del cole y no me deja que la acerque las pinturas ni en broma.

Pues allí estuvo tan entretenido rellenando los huecos en blanco que habían dejado otros niños, que casi le da una perreta en toda regla cuando le arrancamos de su lugar de recreo.

Daniel imitó muy pronto a su hermano y nos dio la oportunidad a su padre y ami de disfrutar plenamente de una exposición que me pareció mágica y llena de reflexiones. Si queréis conocerla, podéis pasaros por su blog Cada día un dibujo. Espero que os guste tanto como a mí.

6 comentarios:

  1. Qué dibujos tan chulos!!! Y lo de poder pinturrajear a gusto para los niños tiene que ser genial. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaba bien montada. Los dibujos eran impresionantes y cada uno iba acompañado de una reflexión. Me encantó :D

      Eliminar
  2. ¡Estupendo!Me encanta que haya talleres así en torno a una exposición de pintura ,es una manera de acercar el arte a los niños.Continuar una pintura que otros han comenzado es un ejercicio de evidente pensamiento divergente que no a todos gusta pero que nos hace más flexibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las exposiciones que tiene en cuenta a los niños ya me tiene ganada al 50%. El otro 50% se lo doy si me gusta lo que exponen. En esta ocasión, me gustó a un 100% :D

      Eliminar
  3. Pues si lo voy a visitar, que me gusta todo lo que nos cuentas. :-)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.