miércoles, 3 de octubre de 2018

Cumpleaños Minecraft: ¡la fiesta!

Y por fin llegamos a la cuestión más importante, el momento de la verdad, el quid de la cuestión: cómo funcionó la fiesta. A pesar de que sabía que iba a ir bien porque los niños son un público muy revoltoso, pero a la vez, increiblemente agradecido, yo estaba un pelín nerviosa.

En cuanto comenzaron a llegar invitados se me fueron las neuras. Enseguida se ponían a jugar tan agusto y a pasárselo bomba. Lo primero que hacía en cuanto traspasaban la puerta era llevarles al lugar donde estaban los regalos para los amigos y pedirles que eligieran una bolsita.

Dentro tenían una pistola de gomaeva y un muñequito Lego de Minecraft que podían montar con ayuda adulta (o no si no la necesitaban) si así lo deseaban. El 90% de los niños dejó el muñeco donde le pilló y se liaba imaginar cruentas batallas con el arma de mentira (muy didáctica. Lo sé). Pero tres de ellos estuvieron entretenidísimos montando las piezas de los suyos, sólo por eso ya valió la pena incluirlos.

De vez en cuando los veía hacer incursiones en la zona de la merienda y partirse con los cartelitos. Eso de comer alimentos salidos de un videojuego mola un montón. La Poción de velocidad (la azul) fue la que más éxito tuvo con diferencia, tengo que recordar comprar dos botellas la próxima vez.

El cartel para afinar la puntería con tirachinas les duró un suspiro. Justo lo que tardó en llegar el pequeño hermanito de uno de los invitados al que le hizo mucha gracia el sonido que hacía el papel al rasgarse. El caso es que lo disfruten.

Cuando los peques vieron que sólo les quedaba un ojo de creeper sano para colar los proyectiles se dedicaron a disparar contra otros objetivos. Aunque se cansaban pronto porque no tenían mucha habilidad para colocarse el elástico entre los dedos. Ni me acuerdo de las veces que tuve que ayudarles con eso. ¡Que risas!

Por otro lado, les costó muchísimo reparar en que los globos de la pared rellenos de confetti estaban allí para ser explotados. El padre de las criaturas se las prometía muy felices porque, desde el principio, no le había hecho nada de gracia el tema de palillos chinos golpeando su pared a través de globos y suelo hasta arriba de confetti, pero uno de los peques reparó en el vaso de las "Espadas" y, claro, preguntó para qué era eso. ¡Lo que disfrutaron estallando los globos! La pared quedó intacta y el confetti lo íbamos barriendo según caía, así que no hubo nada de lío. ¡Todos contentos!

Otro éxito fueron las caretas que saqué de Planes para peques. Lo que pudieron jugar con ellas. La idea era que se llevaran una cada uno, pero al final de la fiesta vete tú a buscarlas. Podían estar en cualquier parte. ¡Si ya me costó dar con las pistolas para que no se fueran sin ellas! Y eso que son grandes. Afortunadamente, los muñecos de lego los fui guardando yo y los tenía perfectamente localizados.

Las tartas les gustaron muchísimo. Se sorprendieron cuando se desparramó el interior del creeper en forma de lacasitos y sobró mucho menos que en otras ocasiones. Después de cantar el cumpleaños feliz, el cumpleaños fatal y que no cumple unooooo, que no cumple dooooos... con alguna que otra incidencia sin importancia (como que algún amiguito se adelantaba a soplar las velas y muchos otros que se pusieron a imitar al trasto de Daniel que no se le ocurre otra cosa que acercar la cucharita de plástico a la llama), les dieron los regalos a los cumpleañeros. ¡Todos chulísimos! Nos han gustado a toda la familia.

Y sólo quedó jugar un poco más hasta la hora de irse. La verdad es que se nos pasó el tiempo volando y nos lo pasamos muy bien. Algunos lloros hubo, pero yo diría que menos que el año pasado. ¡Prueba superada!




6 comentarios:

  1. Molas mil, Dácil. La suerte que tienen tus hijos contigo... Todavía no lo piensan, pero es asi !!!!
    Me alegro de que lo pasarán genial y un beso a toda la familia !!!;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! La verdad es que salió mejor de lo que pensaba y estoy muy contenta.

      estos peques no saben las madres que tienen, siempre es mejor las de sus amigos, ya lo sabes jajaja Lo curioso es que cuando más mala piensan ellos que soy, mejor me da la impresión que lo estoy haciendo y viceversa ;)

      Eliminar
  2. Tienen pinta de haberlo pasada de muerte!! que al fin y al cabo.... de eso se trataba.
    Un beso y enhorabuena por esa pedazo de fiesta que es montado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. De eso se trataba :D
      Muchas gracias guapísima!!

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso!! Que fiestón !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cumple de estos es todo un acontecimiento!! Estoy deseando que me cuentes que tal el de Jaume. Con lo creativa que eres fijo que es un bombazo :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.