miércoles, 24 de octubre de 2018

El libro de Los futbolísimos, el musical

Gracias a Literatura SM tenemos en nuestras manos el texto completo de la obra de teatro: Los Futbolísimos, el musical. Al sacarlo del sobre y verlo tan bonito, con esa portada tan chula, esa edición tan cuidada... No pude resistir la tentación y me lo leí de pe a pa en cuando saqué tiempo.

Mi idea era ver primero el musical sobre las tablas del Teatro La Latina, pero la curiosidad pudo más y me lo bebí línea por línea casi sin respirar. ¿Cómo serían estos pillos 10 años después? Pues casi iguales pero más altos. Con esa personalidad tan suya que da pie a muchos líos y situaciones tronchantes, pero con preocupaciones y vidas diferentes que les han llevado por caminos distintos. Hasta que... ¡Bueno! Hasta que algo sucede que los vuelve a juntar y les hace recuperar el espíritu de Los Futbolísimos, una promesa que perdura a pesar de todo. Por supuesto hay fútbol, enredos y, claro, también hay un misterio que resolver. ¡Ah! Y canciones. Muchas canciones de las que queremos conocer la música para poder cantarlas en casa.

Por cierto, que cogía el libro a escondidas para que no fastidiarles las sorpresas a mis churumbeles. pero el mayor siempre va dos pasos por delante de su madre y lo encontró una tarde que revolvía mis cosas buscando vete tú a saber qué. Nunca lo sabremos porque vió un grueso tomo de los Futbolísimos en el que brillaban notas musicales al trasluz y le cambiaron las prioridades ipso facto.

Por si acaso, también se lo leyó a escondidas, no vaya a ser que se lo quiten, y no confesó su pillería hasta que se lo terminó. "¡¡Me ha encantado!! Pero ahora ya sé lo que va a pasar en el musical joooo", a buenas horas mangas verdes. En mi opinión, por mucho que te leas el libreto, la escenificación siempre impresiona. Y lo digo yo que he leído mucho teatro en mi juventud (Mi preferido de toda la vida Cirano de Bergerac, aunque El tragaluz e Historia de una escalera también me marcaron mucho... Y Casa de muñecas... Imposible elegir). Así que lo he dejado muy tranquilo y con redobladas ganas de ver escenificado todo lo que se leyó.

En cambio el pequeño asegura que prefiere ver primero el musical y luego si eso que se lo lea su madre en la hora del cuento. Vaya vagazo. Espero que con la edad le coja la misma afición a la lectura individualizada que su hermano. Lo bueno es que la historia de la obra de teatro le va a pillar de nuevas y va a ser genial verle partirse de risa en ciertas escenas y saltar de la silla en otras (Seguro que el mayor también se emociona en su butaca a pesar de saber lo que viene. Si es que lo estoy viendo...).

Este libro me parece perfecto para iniciarles en la lectura de obras de teatro. La trama, los personajes ya conocidos, los expresivos dibujos de Enrique Lorenzo hacer muy dinámica la lectura. Daniel asegura que no se perdió ni se lió con el formato tan diferente a la novela que tenía entre manos.

Al contrario. Está encantado porque le fue mucho más fácil leerlo que los otros. A ver si ahora va a querer más entregas estilo obra de teatro... No me extrañaría. La trama, escrita por Roberto Santiago, sigue la misma estructura y tono que en las novelas haciendonos reir y manteniendo la emoción e intriga durante toda la historia. Aaay, ese paquete, nunca cambiará... Ni el resto de la panda tampoco.




2 comentarios:

  1. No dejes que pierda esa afición, la de broncas que tuve yo de pequeña por las veces que me pillaron leyendo a escondidas a altas horas de la noche.
    En cuanto me apagaban la luz, esperar un poco y cuando todo estaba tranquilo... linterna y libro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era de esas!!! Es que cuando un libro engancha es imposible no leerlo de un tirón jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.