martes, 30 de octubre de 2018

Manualidades Halloween: Fantasmas, posters y arañitas

Mis hijos ya llevaban bastante días dándome la murga con la decoración de Halloween, así que la tarde del sábado decidí desplegar todos los recursos que tenemos por aquí y a ver que nos salía. Hacía tiempo que no sacaba las témperas sólidas y los peques se tiraron en estampida a por ellas.

Pues la cosa estaba clara. ïbamos a empezar por hacer carteles terroríficos. Uno ¿eeeeeh? No vayáis a pensar que estos se estiran. Y menos mal, porque ya se sabe que cuando uno tiene el azul, todos necesitamos el azul y si el otro tiene el rojo, es el rojo el objeto deseo. ¡Hacer manualidades con estos dos sí que es una actividad que asusta! Lo bueno es que ellos se diviertan. Y que estaban muy orgullosos de sus carteles lleno de tumbas, monstruos y sangre.

Tras el despliegue artístico hubo que buscar lugares de honor para tan magnas obras. Cada uno eligió el rincón del salón, que todavía estaba libre, para que mamá colgara su póster.

Entonces nos volvimos a reunir alrededor de la mesa, esta vez para hacer fantasmas. Los dos primeros los hicieron con mucho entusiasmo, pero cuando les dije de hacer más me dijeron que para mí el cuento. Que repetir lo mismo era muy aburrido. Eso sí, no tenían ningún problema en darme a mí instrucciones para que MIS fantasmas fueran de SU gusto, ejem.

Para hacer los fantasmitas me inspiré en un post de Gololo y Toin, pero no lo seguí a rajatabla porque nos faltaban materiales y ganas de salir a la calle a por ellos. Ha sido un finde muy casero porque Daniel y yo andábamos un pelín tocados. Nosotros usamos las gasas que me dieron en el hospital cuando fui por una cosa del ojo, algodones de bola, cordón, rotuladores (Iván innovó dándoles color) y ojitos. Bueno, y cinta de doble cara porque quitar el papel de los ojos fue misión imposible.

Entonces se nos ocurrió hacer globos fantasmas con los ojos adhesivos grandes y globos blancos. La cosa iba bien hasta que se pusieron a jugar con los globos pasando de la actividad. No me hubiera importado si no me hubieran robado mil veces el globo negro que iba a llenar de ojos y convertir en el monstruo de los mil ojos, pero al final se quedó en la mancha negra porque no hubo manera.

Cuando se cansaron de hacer deporte, dejamos a los fantasmitas descansando en un mueble y nos pusimos manos a la obra con las arañas. Afortunadamente encontramos limpiapipas para todos porque nos quedaban pocos. Nos liamos un poco haciendo las patas alrededor de los pompones, porque así quedaban más originales y únicas, creo yo.

Al final los ojitos se los puse yo porque ellos aseguraban que era muy difiiiiiicil. ¡Venga ya! Me siento explotada.

Y adivinad quien colocó todo. ¡Exacto! Si es que estas fiestas más para mí que para ellos jajaja




2 comentarios:

  1. Q guay os a quedadooooo!!!!!!!
    las arañas Espectaculares!!! me encantan!!!
    q trabajo nos da esta fiesta............ :D para unas poquitas horas... jajaja pero... ¡mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que es divertido hacer estas cositas jejeje

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.