viernes, 19 de julio de 2019

Amor en una caja de cartón

Amor en una caja de cartón es una bonita historia que derriba los muros de la incomprensión y la desconfianza. Cuando vienen los problemas el amor nos une.

Parece que cuando vivimos en calma nos buscamos problemas en las cosas más nimias. Los roces y malos entendidos hacen que  construyamos paredes sólidas que nos mantienen alejados de nuestros allegados. Hasta que algo llega a conmocionar nuestros mundo y las derriba de un plumazo tirándonos al suelo.

La mejor forma de levantarse en dándonos la mano y ayudándonos unos a otros. A veces nos olvidamos de lo mucho que nos queremos y tiene que venir una situación difícil a recordarnoslo.

Ese es el mensaje que nos ha transmitido en casa éste maravilloso álbum llenas de coloridas ilustraciones que expresan toda la gama de emociones en los diferentes personajes que una caja de cartón descontrolada va atrapando: angustia, alegría, desamparo, miedo, tristeza, asco, ilusión, sorpresa...

En cada página que pasábamos las íbamos detectando y nombrando. A cada uno un personaje podía sugerirle diferentes emociones según su expresión de la cara o del cuerpo. Cada uno es único y maravilloso, tanto personas como animales.

Los protagonistas de esta historia se miran con resquemor al principio, pero pronto se verán envueltos en una situación de lo más surrealista: una caja de cartón engulle a sus mascotas y a medio vecindario. Ambos tendrán que dejar de lado sus diferencias para que todo este embrollo llegue a buen fin.

La historia me parece muy original y tierna y los dibujos muy alegres y dinámicos. Nos ha encantado y nos gusta repasar las páginas buscando nuevos detalles.


2 comentarios:

  1. Es muy bonito el mensaje y las ilustraciones, una historia de amor fuera de lo convencional. La buscaremos en la librería del barrio

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.