miércoles, 17 de julio de 2019

La historia del Rock de Happening en La vaguada

El viernes pasado nos pasamos por el Show Festival de La Vaguada. Hacía mucho que no podíamos pasarnos y se nos ocurrió a última hora mirar que tocaba para ese día. El Rock suena en familia, leímos, y nos llamó muchísimo la atención. ¡Nos encanta ese estilo musical!

El espectáculo corría a  cargo del grupo Happening, que están representando desde hace dos años en el Teatro Fígaro de Madrid. Es una actuación teatralizada llena de humor y ritmo en el que el público gritamos, saltamos, bailamos y aplaudimos a rabiar. Los niños acabaron pegados al escenarios ¡Una pasada!

Nosotros nos presentamos en la terraza del centro comercial con muchas ganas de pasarlo bien. Sobre todo yo, porque los peques estaban medio adormilados. Pobrecitos, agotados de tanto jugar (nótese la ironía).

Los chicos de Happening se hicieron con el público desde que pusieron un pie en el escenario, despertando de golpe a mis dos churumbeles que de repente recibieron un chute de energía y ritmo. La verdad es que los músicos tenían muchísima gracia, sobre todo el que llevaba la voz cantante, que se hacía llamar Cholo.

Lo mismo saltaban, que tocaban como si no hubiera un mañana dejándose la voz, que te contaban divertidas anécdotas, como nos daban a todos una lección de valores extraordinaria, porque cuando uno de ellos explicó lo que era respeto todos los padres nos deshicimos en aplausos. Que sepáis que respeto es que te guste lo que te apetezca sin que nadie se meta contigo y viceversa. Ole, ole y ole.

Al principio, la fieras escuchaban las canciones sentaditos tranquilamente mientras su madre sudaba la camiseta eufórica, pero no tardaron en unirse a mí dando botes y cantando a gritos (las canciones eran muy conocidas y casi todas tenían estribillos bastante repetitivos). Su preferida con diferencia fue la de Hey Ho Lets go de Los Ramones, todavía la cantan de vez en cuando muy animados.

Aunque hubieron muchísimas más que ya tenemos en la lista de reproducción: Johnny B. Goode, Miguel Ríos con el rock de la cárcel, La Bamba de Ritchie Valens, el Shout and twist de los Beatles, We will rock you de Queen, Guns and Rouses con Nock nocking in a heaven door, AC/DC, I will Survive... y todo salpicado de juegos y animación para que no decaiga la fiesta en ningún momento.

Cuando pedimos los bises nos regalaron dos canciones más y aún así se nos hizo cortísimo. Alucinante el concierto teatralizado.


2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.