lunes, 22 de julio de 2019

Trenes históricos en la Estación de Chamartín

Desde que visitamos la Estación 0 de Chamberí, mis peques me están pidiendo ir a la Nave de Motores en Pacífico, pero como queda muy lejos me daba pereza. Investigando un poco por internet descubrí la exposición Trenes históricos en Chamartín. ¡Justo lo que mis churumbeles querían! Trenes antiguos en los que poder entrar a cotillear.

Y encima me quedaba muchísimo más cerca. Allá que nos fuimos. Es una exposición gratuita, aunque hay que entrar dentro del metro con lo que tienes que pagar el billete. osotros como ya teníamos que viajar en él nos salió genial porque con un sólo billete tuvimos la ida y la vuelta porque no hay que salir por los torniquetes.

Los peques estaban entusiasmados. Entraban y salían de los trenes a la velocidad de la luz, casi no me dio tiempo a ver nada, pero veía que ellos necesitaban ese vistazo rápido antes de tomárselo con más calma. Daniel no hacía más que repetir: "Ahora volvemos, eh. Volvemos y lo vemos mejor".

En diez minutos ya habían entrado a todos y quisieron regresar a empezar desde el primero, pero yo les convencí para ver primero la exposición de fotos, planos y objetos curiosos que acompaña a los trenes antiguos.

Nos enteramos de un montón de cosas de la historia del Metro muy interesantes. Como, por ejemplo, que los trenes de la línea de Pacífico se usaron como ambulancias para traer a los heridos del frente.

Además, nos sentamos a ver el vídeo que se proyectaba usando tres pantallas a la vez. Nos gustó muchísimo a los tres. La verdad es que se lo han currado para que sea muy entretenido. Los niños se lo vieron entero sin ni siquiera removerse. Eso sí, aseteándome a mí a preguntas sobre lo que veían. ¡Como si yo fuera una experta en el tema!

Cuando terminamos de ver la última vitrina volvimos a visitar los trenes por dentro fijándonos en los detalles, en las cabinas de los conductores, los asientos, los carteles...

Evidentemente, les acabaron llamando la atención por correr, pero de una forma muy amable. Es que estaban muy emocionados.

La verdad es que nos alegramos mucho de que la hayan dejado permanente, aunque en un primer momento estaba pensada para exhibirla unos meses por el centenario de Metro de Madrid. Es ideal para visitar con los niños.
















3 comentarios:

  1. Me encanta! ¿Sabes hasta cuando va a estar esa exposición?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone en la web que ha tenido tanto éxito que la van a dejar permanente. Está muy bien, pero se ve rápido si no te paras en los detalles

      Eliminar
  2. Q pinta tan estupenda, gracias por enseñarnos secretos escondidos de la ciudad , lo visitaremos cuando pasemos por Madrid

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.