viernes, 27 de julio de 2012

Mami, no te quiero

Todo empezó con un simple "Mira lo que hago, mamá". Mi hijo mayor se estaba dedicando a regar el sofá con su biberón lleno de leche con Cola Cao. Por supuesto, puse el grito en el cielo. Empezamos una discusión en la que nos dijimos cosas muy duras como "Quieres amargar a tu madre", "Lo limpia mamá", "Pues la próxima vez lo limpias tú"... Hasta que de repente el peque me soltó: "No te quiero, mami". Era la primera vez que pronunciaba esas palabras y acusé el impacto. "¿No me quieres? Entonces ¿prefieres irte con otra mamá?", "Sí, con la mamá de Hugo. Quiero ir a casa de Silvia, quiero ir a casa de Silviaaaaaaaaa". Y así estuvo todo el camino. Nada de lo que le dije le hizo cambiar de opinión. Ni siquiera los chantajes materiales. No me quería y no me quería. Quería cambiar de mamá.
Al llegar al Cole se puso a llorar porque quería ir a casa de Silvia y no al cole. Agarró la mochilita y se encaminó muy decidido a casa de su amiguito Hugo. Intenté explicarle que Silvia estaba trabajando y que nadie le abriría la puerta. Se quedó un momento pensando y al final no se atrevió a seguir con su plan. Dejamos a Iván en su clase y mientras Daniel me iba pidiendo que llamara por teléfono a Slvia para que le viniera a recoger por la tarde. Yo alucinaba. "¿Pero que te he hecho?" Le pregunté desesperada. "Me has pegado" Me soltó tan pancho. "¿Yooooo?" Se lo acababa de inventar en ese mimso momento, pero ni pestañeó al decir la mentira.

Cuando por fin llegamos a su clase se hizo el remolón y acabó rogándome que le llevara a casa. A lo mejor fui mala, pero ahí le contesté "Como a mí no me quieres, vete con Ana y Manoli que a ellas sí que les quieres". En ese momento intervino una de las profes. Le pedí un beso a mi hijo y me lo dio acompañado de un abrazo. ¡Menos mal!

Acto seguido se fue a abrazar a la profesora que lo estaba llamando.

Me fui al instante sin mirar atrás y con unas ganas de llorar horrorosas. "Tonta, tonta, más que tonta. Si no tiene ni tres años. Sólo lo dice para hacer daño en el momento porque se ha enfadado por la regañina". Aún así me fui hundida.

11 comentarios:

  1. Todos lo hemos dicho. Dicen que es una etapa por la que pasan todos los niños. No te angusties, que sí que te quiere. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay cariño no te martirices más que todos somos humanos y soltamos lo primero que pasa por la mente, y si tienes menos de tres años pues más todavía. No te hagas daño que eres una madre estupenda y evidentisimamente que Daniel te adora pero estaba enfadado porque le estabas regañando y ya esta, en una hora se le habrá olvidado. Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ay pobre! aunque sepas que no es su intención y que a la minima va corriendo en busca de su mami, es normal que te duelan sus palabras. A Irene le ha dado por pegarme (sólo a mi) y el otro dia se me saltaron hasta las lágrimas .. gajes del oficio imagino! .. Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Uffff.... Pues a mis papis los has dejado con mal cuerpo. Pero no le hagas caso, que es un niño. Te quiere y mucho. Ni lo dudes.

    Hoy los besotes son para ti. Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Mi Alter Ego, es que yo pensaba que eso te lo decían más mayorcitos y ahora eran osos amorosos. Como mucho que te decían que eras mala, pero es que me lo soltaba con un convencimiento... Menos mal que ahora vuelve a ser un oso amoroso de nuevo.

    Rocío, muchas gracias. Es que el peque me ha pillado en una temporada un poco más sensible. Pero ya hemos hecho las paces otra vez.¡Menos mal!

    Sharmila. Es normal lo de Irene. Daniel e Iván me tienen matada a golpes, arañazos, mordiscos... Porque somos las más cercanas y queridas para ellos. Con otro no se atreven jaja. Daniel lo hace sin querer, pero no tiene ningún cuidado. Es terrible. Yo también lo llevo fatal.

    David, es que hay días que no le das ninguna importancia a las cosa y otros que haces un mundo de cualquier tontería. Me temo que Daniel está enfadado conmigo porque todavía va al cole y muchos de sus amigos no :S

    ResponderEliminar
  6. tiene q ser muy doloroso q te digan eso.
    aunq tú sepas q no es cierto, q es sólo el producto de un mosqueo, pero ha de doler.

    creo q vas a tener q ir aprendiendo a echar un escudo en tu corazón cuando se ponga de ese modo.
    así ni te dolerá tanto y verá q no sirve de nada decir ni inventar esas cosas.

    pero madre mía lo mal q lo has tenido q pasar ese ratito.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Como no te vas a disgustar! se me saltan las lágrimas de leerlo. Sabemos que por supuesto no lo sienten, pero cómo no va a doler que te diga eso alguien a quien quieres con todo el alma, el cuerpo, la mente... supongo que debemos acostumbrarnos porque vendrán muchas de esas, y no darle importancia.
    Yo ya estoy recibiendo algunos "mamá mala", y veo que si la ignoro no lo dice más....

    ResponderEliminar
  8. Estos peques son tremendos y como dices, te pilla un día más sensible y debe ser horrible. Menos mal que ya leo que todo ha vuelto a la normalidad.

    ResponderEliminar
  9. Con ese comportamiento hubiera sacado a quicio a cualquiera, mucha paciencia hay que tener. Así que no te culpes, de los errores se aprende.

    ResponderEliminar
  10. TRanquila son cosas que dicen los niños,el no sabe ni siquiera el significado que tiene,cuando te lo diga no te pongas a mal ni nada porque si no cada ves que pase te lo va a soltar

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que se me saltaron las lágrimas y todo porque fue un comportamiento de los más extraño.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.