Volviendo del Parque de Madrid Río nos topamos con una tienda de menaje del hogar con unos vistosos carteles de suculentos descuentos. Después de valorar si valía la pena correr el riesgo de entrar con las dos fieras, acabamos empujando la puerta de la entrada para curiosear un poco. Los niños nos lo pusieron muy difícil porque todo querían tocarlo, investigarlo, correr por los pasillos... Vimos muchas cosas interesantes, pero como con ese panorama era imposible concentrarse, nos hicimos con lo que más falta nos hacía y nos dirigimos a la caja. Los niños no perdieron la oportunidad de hacerse con sus propias adquisiciones. Al principio, pensamos en decirles, abruptamente que dejaran eso donde estaba ¡ahora mismo! Pero en vista del precio y que eran cosas que a mi no me vendrían del todo mal, acabaron en la bolsa. Daniel cogió unos instrumentos de cocina para moldear y hacer adornos, e Iván un molde muy chulo para hacer hombrecitos.
Huelga decir que tardamos muy poco en montar el tinglado para hacer las galletas. los chicos estaban muy ilusionados por estrenar sus nuevos "juguetes".
Busqué una receta de galletas de mantequilla por Internet y nos pusimos a ello. Se lo pasaron pipa haciendo puntos, rayas, muesca, caritas, etc...
Cuando decidieron que las figuras ya tenían todos los detalles necesarios las metí en el horno en dos tandas. ¡Quedaron monísimas! Una pena que se me rompieran casi todas al sacarlas de la bandeja de horno. Manazas que es una.
Daniel, me miró muy sonriente y me dijo conciliador: No pasa nada mami. Te perdono". Y dicho esto se zampó medio hombrecito justo antes de la cena, E iba a por otro cuando le paré en seco y le advertí que hasta después de comer, ahí no comía nadie ni una miga más. Bueno, excepto Iván, que si su hermano ya las había probado, él tampoco podía ser menos. Así que con medio hombrecito en la barriga sólo conseguí que cenaran bien ante las perspectiva del postre.
Para las galletas necesitamos 300 gramos de mantequilla, 2 huevos, 350 gramos de harina de repostería, 250 gramos de azúcar, un poco de canela o vainilla y un pizco de sal. Se mezcla todo para conseguir la masa, se hace las formas deseadas y para el horno a 180 grados hasta que se doren. Muy fácil, pero la mantequilla tiene que ser de al de verdad. Nada de margarina o similares.
Hacer galletas es diversión asegurada! En nuestro caso Peque sólo disfruta metiendo las manos en la masa, lo de las formas lo deja para mí, jajajaja!
ResponderEliminarMuas!
Es que es muy listo jajaja
EliminarQué buena pinta!!! Y hay que ver lo bien que huelen las galletas cuando se están haciendo... Un besote.
ResponderEliminarQue razón tienes. A mí también me gusta mucho como huelen mmmm
EliminarQué estupendos cocineros tienes!!!
ResponderEliminarY las galletas tienen una pinta deliciosa!
No duraron mucho jajaja
EliminarNi siquiera las que se quemaron un poquito ;)
chica en nada te hacen ellos solos los postres!!
ResponderEliminarYa van a ir a un curso de cocina en junio y les he dicho que ahora les va a tocar cocinar a ellos jajaja
Eliminarserá verdad?
Que chulas. Esas amnualidades molan el doble porque... ¡se comen!
ResponderEliminarBesitos
Síiiii. Y total, se van a romper en el estómago, así que si no salen perfectas tampoco pasa nada jajaja
EliminarAi que ver lo que les gusta hacer galletas! Una actividad genail para pasar un buen rato y merendar juntos ;)
ResponderEliminarPues sí, cualquier excusa para hacer cosas en familia es buena jajaja
EliminarQué ricas! y con esos nuevos artilugios mejor que mejor ;-)
ResponderEliminarLo que les gusta a los niños trastera jajaja
EliminarPara ellos los moldes son un juguetes más ;)
Pues a ver si con tanta cocina, te salen cocineros y tú libras..jaja.
ResponderEliminarHay que ver que "daño" están haciendo tanto programa de cocina:Los míos se ponen-¡Mamá, este plato tiene una textura de pena,casi no tiene sabor,la carne está "fusilada"de lo pasada que está,la pasta no está al dente!¡A ver si te esmeras ,mamá!.
Me tienen harta con tanto lenguaje culinario ,así que les digo:¡Pues entonces este será el último plato que te comas porque no hay más!,jaja.
Jajaja me parto con tus niños.
EliminarA mí me dice "Puag!" muy serios y les contesto que va a cocinar para ellos Rita la cantaora. No veas que angustia les entra jajaja
Hola. tus hisjos ya veo que se les dá super bien la cocina... hace sunas galletas y unos pasteles que siempre os quedan de lo más apetecibles. Seguimos en contacto
ResponderEliminarA ver cuando me quitan el puesto para hacer comidas y cenas jajaja Lo estoy deseando ;)
EliminarQue chulas y que ricas no??? tienen una pinta estupenda
ResponderEliminartenían, tenían jajaja
EliminarQue poco duraron ;)