miércoles, 31 de octubre de 2018

Recetas de Hallowen: Almuerzos y meriendas terroríficos

Hacer felices a los niños con sandwiches o tapas al más puro estilo halloween es muy fácil. Como dice Pilar, de Postres originales, cualquier receta se puede adaptar a estas fiestas con un poco de decoración... o imaginación añadiría yo.

Aunque no se tenga mucha maña. Como yo, que al final he tenido que explicar que quería hacer en cada plato. Eso sí, cuando se los decía exclamaban "Aaaaaah, sí sí sí. Es verdaaaaad. Como mola". Y eso llega al corazoncito de una madre. Incluso quieren que repita aunque se pase Halloween. ¡Si es que cuando quieren son un amor!

Sandwiches monstruosos

Nada más fácil de hacer. Coger unas rebanadas de pan de molde, unas tijeras de cocina o cuchillo afilado, la chicha que más les guste y los elementos decorativos. Por ejemplo, recortamos unos ojos y bocas malvados en una de las rebanadas, untamos nocilla en la otra, hacemos el sandwich y ponemos una perla comestible como pupila y ¡niños encantados!

Para la versión salada, puse jamón de york en la rebanada de abajo, corté el conjunto en forma de dientes afilados, corté una parte de la rebanada superior para que se vieran esos dientes, hice ojos terroríficos y las pupilas de tomate frito. Sí, es obvio que con éste último detalle me falló el pulso, pero así me quedó muy sangriento y a estos les encantó el efecto.

Vampiros, demonios o lo que cada uno vea en plan test de rorschach

Corté un hojaldre circular al estilo pizza y en cada triangulito puse un poco de nocilla (qué vamos a hacer si a estos les flipa. Yo hubiera preferido dulce de leche, pero...). Luego enrollé los triángulos con cuidado para que no se saliera el relleno. Las puntas las curvé como si fuera croasanes. Los pinté con huevo batido, los puse en la bandeja con el papel para horno que trae el hojaldre en el envoltorio y al horno a 180 grados hasta que los vi dorados (lo siento, no mido tiempos. Voy mirando de vez en cuando).

Los saqué, dejé que se enfriaran y luego les puse caras de vampiros y demonios con más nocilla (ojeras) y mermelada de fresa (sangre). Las pupilas se las puse con perlas comestibles (el juego que me están dando). Los vampiros tenían los picos hacia abajo como colmillos y los demonios hacia arriba como cuernos.  No sé yo si llegaron a ver las figuras como yo, pero no protestaron porque estaban buenísimos.

Ojos de huevo... digo de demonio, o bruja... o lo que se quiera

Super fácil. Se coge un huevo duro y se corta en láminas que aparezca una parte de la clara y otra de la yema formando un ojo. Como toque final se pone una pupila de aceituna, verde o negra al gusto. Yo las puse verdes porque era lo que tenía. Luego me tocó comérmelas todas porque a mis hijos no le gustan.

Sandwiches o perritos de dedos cortados

Esto es un clásico de estas fiestas. Se coge pan, se pone una salchicha, con un cuchillo se hacen cortecitos a modo de nudillos, se corta un poco en un extremo para incrustar la almendra a modo de uña, se adorna con tomate frito o ketchup al gusto y ¡tachaaaaan! ya tenemos una estupenda merienda a base de sangrientos dedos. Lo que no haga una por los hijos...

Minipizzas de murciélago

Se hace la masa de pizza con la termomix y se le da forma de murciélago. Luego se mete en le horno a 180 grados una media hora, dependiendo del grosor. Se saca y se unta con nocilla, aunque en mi caso fue con crema de oreo, que queda más oscura. Les encantó.


4 comentarios:

  1. No sabía que existía crema de oreo! Queda espeluznantemente delicioso!!!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo jajaja
      No hay nada como poner el chip para encontrar posibles ingredientes hallowinianos para detectar delicias nuevas jajaja

      Eliminar
  2. madre mia que currada para Halloween !! los murcielagos me han encantado!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.