miércoles, 8 de febrero de 2012

amig@s

Me han vuelto a dar el premio "Gracias por tu amistad!!". En esta ocasión ha sido Merengaza, una lectora empedernida que se ha pasado al lado oscuro bloguero y no puede parar lo que comenzó en un momento de inspiración. Ha pasado de ser una empedernida lectora a bloguera imparable. En su página nos cuenta sus experiencias de una forma que engancha. Siento haber tardado tanto en agradecerte este precioso premio que me has dado. Te aseguro que no ha sido por falta de ganas.

El premio va acompañado de 11 preguntas, hay que pasarlo con 11 preguntas diferentes y a 11 blogs. Allá voy.

1.Si te concedieran un deseo ¿qué pedirías? Di lo primero que se te venga a la cabeza.
Salud para Iván.

2.¿Cómo empezaste a leer un blog?
Gracias a amigas blogueras que se pusieron en contacto conmigo por medio de mi blog y me mostraron que éramos muchos.

3.¿Porqué le pusiste a tu blog su nombre?
Porque en ese momento me sentía desesperada. Enfrentaba mi nueva situación de madre con una total inexperiencia sobre el tema.

4.¿Cuál es la razón que te impulsó a escribir tu propio blog?
Sobre todo mi madre. Así no se pierde nada de las andanzas de sus nietos. Vive en Las Palmas de Gran Canaria y yo en Madrid. Le apena no ver de continuo a mis hijos. Hace dos Navidades autoeditamos el primer año de Daniel para regalarlo a las abuelas y tuvo mucho éxito. Este año queríamos hacer los mismo, pero con el lío de hospitales no pudimos. Nos gustaría tener libros de cada año. Por eso intento guardar el orden cronológico y publico tan desordenadamente.

5.¿Que prefieres, blogs de hobbies (manualidades, costura, etc) o blogs que estén relacionados con el tuyo?
Me gustan toooooodos. ¡Que perdición!

6.Imagina que en un descuido cae una lata de refresco en tu PC y lo llevas a una tienda de informática. ¿Dirías que es una lata de refresco o mentirías y dirías que no sabes porqué no enciende?
Diría que es una lata de refresco. El teclado que tengo en mi trabajo bebe café demasiado a menudo. Sight!

7.Basándote en la pregunta anterior. Si mentiste ¿por qué? Contesta con sinceridad, es muy importante para mí. Si dijiste la verdad, dí lo que no te impulsó a mentir.
Los informáticos de mi trabajo ya me conocen y si voy a una tienda quiero que sepan que soy bastante torpona para que me arreglen el ordenador lo más rápido posible y no perderme ninguna entrada de los blogs que sigo. Aunque ahora con las vacaciones los tengo muy abandonados.

8.¿Qué piensas del maltrato psicológico?
Es deplorable. Todas las personas deberían sentirse valoradas por lo que son y no dejarse minusvalorar por un o una imbécil. Es muy difícil no dejarse llevar por la imagen que tiene los demás de nosotros mismos.

9.¿Denunciarías al maltratador si fuera un familiar tuyo?
Claro que lo denunciaría. Y que se ande con ojo porque si se trata de mi hermana la maltratada o similar le parto yo misma el alma. Grrrr

Si fuera mi hermano el maltratador dejaría de tratarme con él en el mismo momento en que me enterara. Ahora le critico cuando pienso que no trata como debe a mi cuñada: tienes que ser más romántico, ten detalles, mímala... En fin. Le tengo hartito.

10.Si te dejaran un bebé en la puerta de tu casa ¿te lo quedarías o llamarías a la policía?
Tendría que llamar a la policía porque no sabría la manera de conseguir papeles de forma ilegal para quedármelo. Haría todo lo posible por adoptarlo.

11.Si te quedarías el bebé explica por qué. Si llamarías a la policía explicalo también.
Estoy segura que me enamoraría del pequeñínl nada más verlo y ya no podría vivir sin él.

Mis once preguntas son:

1. ¿Qué pensaste cuando te pusieron a tu primer hijo en los brazos nada más nacer? Si no tienes hijos ¿Qué crees que pensarías?
2. ¿Defiendes la guardería o la crianza en casa?
3. ¿Cual es tu afición favorita?
4. ¿Cómo y cuando te diste cuenta de que te gustaba escribir?
5. ¿Cual es tu libro favorito y por qué?
6. ¿Cual es el cuento favorito de tus pequeños, sobrinos...?
7. A qué te gusta jugar con tus hijos, sobrinos, niños cercanos...?
8. ¿Qué juguete recomendarías? ¿Por qué?
9. Cuenta una aventura que hayas vivido
10. Playa o montaña
11. ¿Qué característica te gustaría tener y no tienes?

Y los nominados son:

Lo siento si ya lo tenéis. Es muy difícil hacer seguimiento de los premios. Aunque he echado un vistacillo para intentar no repetir. Cómo siempre, decir que tengo muchos más amigos blogueros de los que cito, pero sólo me dejaban nombrar a once. Afortunadamente este premio corre como la pólvora.

12 comentarios:

  1. Felicidades por el premio! Me ha parecido muy bonito lo del libro pa tu mami, la mía también vive lejos, ya me contarás cómo lo has hecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de preguntas porque todas nos permiten conocer un poquitico más de tí! Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta q no hubieses mentido con respecto a lo del ordenador :D

    muchas gracias por el premio :D

    ResponderEliminar
  4. No sé que me ha gustado más, si que hayas respondido las preguntas o que me hayas presentado asi... es que engancháis y eso que intento pararme, pero no puedo.

    Tus nenes están impresionantes de grandes, se me cae la baba con ellos. Me alegro de que Iván esté mejor, un besito.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena!! disfruta mucho de él que te lo mereces!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. jejejje lo del bebe en la puerta es algo con lo que soñamos muchos... enhorabuena por el premio !!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por acordarte de esta jirafa, aunque ya decidí no poner ningún premio más en mi blog, siempre los agradezco.

    ResponderEliminar
  8. Cris, el primer libro me lo hizo una amiga de forma artesanal con formas en relieve y fotos distintas en la portada para cada abuela. Quedó muy bonito, pero poco práctico. Así que el segundo lo vamos a hacer por alguna de las webs de autopublicación que existen. Entre pitos y flautas aún no nos hemos puesto, aunque yo hice un amago antes de Navidad y hay un montón de estás páginas. Anímate y haz un libro de tu blog, queda muy bonito y a la familia le encanta.

    OR2, estoy de acuerdo contigo. Estos premios nos ayudan a conocernos mejor.

    Sofía, seguro que en cuanto hubiera tirado cualquier cosa del mostrador sin querer se hubiesen hecho una idea de los que había pasado sin que yo abriera la boca jaja

    Merengaza, que me vas a contar yo también estoy enganchadísima y sufriendo porque últimamente no tengo ni un segundo libre y quiero ponerme al día con mi blog y todos los que sigo. Veo los artículos en mi columna y me como las uñas porque sólo me da tiempo de leer uno como mucho dos. Muchas gracias por el elogio a mis hijos. Son lo mejor que me ha pasado en la vida :)

    Jesús, muchas gracias. Y felicidades a ti también que sé que te lo han dado y, además, has llegado a las 6.000 visitas. Lo que pasa es que cuando le di a publicar mi comentario en tu post internet se me había caído, perdí el mensaje y ya tenía que apagar el ordenador. La ley de Murphy :(

    Marietta (Aurelia), ojalá las leyes españolas fueran perfectas en estos casos y no tan injustas y lentas.

    Jirafa, te entiendo. Al principio pensé que en no publicar más agradecimientos a premios porque me dio la impresión de que desvirtuaba la finalidad principal del blog, pero mi madre me dijo que le hacía ilusión que me dieran premios. Las mamis siempre nos sentimos orgullosas de nuestros hijos y la mía no es una excepción.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio,este tipo de preguntas hacen que nos conozcamos un poquito más!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias guapa,a ver si me pongo con los premios que ando como loca

    ResponderEliminar
  11. uichhhhh!!me distes un premio y no me entere??¬¬ jejejeje o eso o no me entero de como va jajaja un a que esta ya muy mal(me refiero a mi jajaja)

    ResponderEliminar
  12. Tersina, muchas gracias. A mí también me encanta ver que os dan premios a vosotras y leer vuestras respuestas. Son muy interesantes.

    Marta, te entiendo. Yo también ando como loca. Buf! Y dentro de nada empiezo a trabajar y peor :S

    Chenchu, normal que no te enteraras. Es muy difícil seguir exhaustivamente tantos blogs. Y encima el mío es un desastre. Prometo arreglar este desorden jaja

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.