viernes, 17 de febrero de 2012

Daniel, capitán pirata, y su grumetillo Iván

Al llegar de Las Palmas me encontré con que ese mismo viernes se celebraba la fiesta de Carnaval en la guardería. El niño me había repetido muchas veces que quería ir de pirata, pero yo no encontraba ningún disfraz que contuviera las tres Bs (Bueno, Bonito, Barato), así que decidí crearlo yo de la nada.

Unas camisetas rojas y unas mayas (negras las de Daniel y marrones las de Iván) me servirían de base. Iván también iba vestido de pirata porque su hermano mayor así lo había querido. Me dijo que los dos igual y yo a intentar tenerlo contento.

Raúl y yo nos pegamos un buen rato dibujando calaveras en las camisetas con los rotuladores indelebles, unos cordones de mercería sirvieron de cinturón, para Iván compré unas botas bucameras a nueve euros y Daniel se tuvo que conformar con las botas de agua customizadas con sendas pegatinas de calaveras hechas en casa artesanalmente (es decir, a lo cutre).

Para dar el toque auténtico compré los accesorios: una espada, dos puñales (uno para cada niño), un sombrero pirata para Daniel, un pañuelo negro para Iván... Y listo. Ya tenía preparados a los dos piratitas para cualquier aventura.

El mayor estaba encantado con el disfraz. Sobre todo con la espada y el puñal. Se lo pasó genial en clase. Aunque las profes me entregaron los complementos en una bolsa cuando fui a recogerlos. Admito que en manos del pequeñajo tenían mucho peligro.

8 comentarios:

  1. que guapísimos están!! no se que pasa con tu blog que no me actualiza cuando escribes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja qué guay!!! los dos están geniales y los disfraces son muy chulos!! la cara de Daniel en plan "te voy a dar" de la última foto es brutal!! :D se nota que estaba metido en su papel jeje

    que ganas tengo de ver las fotos de los mios disfrazados.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ja ja, qué graciosos están los dos! veo que el grumetillo está estupendamente, me alegro mucho.
    Por cierto, no veo las actualizaciones de tu blog y cuando entro hay varios post nuevos.

    ResponderEliminar
  4. Estan geniales,me a gustado mucho tu idea

    ResponderEliminar
  5. ¡Oye que bien! Lo padre que no tuviste que gastar mucho y la creatividad con la que hicieron sus trajes ¡esto de la paternidad hasta despierta al artista que llevas dentro! :D me encantaron los disfraces, tomo nota por si un día se me ofrece.

    ResponderEliminar
  6. Jajajjaah mira que dos, que guapos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que guapos estan los dos de piratas... y el peque se dejó pintar???? joooo con el trabajazo que me costaba a mí pintar a los bebés porque a sus padres se les metía en la cabeza...

    ResponderEliminar
  8. London y Jirafa, siento estar volviéndoos locos. A vosostras y a todos. La explicación radica en que cuando no tengo tiempo de escribir relleno los días en blanco con post escritos a posteriori, pero colocado en su fecha. es decir, cambio la fecha de las entradas y, aunque lo publique hoy, aparece como si lo hubiera publicado hace una semana. Por eso no te sale en tu columna de blogs, porque no entra dentro de las fechas recientes.

    Muchas gracias a todos por vuestros elogios hacia mis dos pequeñines.

    Merengaza, claro que no se dejó pintar, pero para tres rayas que le hicimos no fue difícil. Lo malo es que con las babas y el chupete enseguida se le borraban.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.