sábado, 25 de febrero de 2012

Daniel en el teatro

Por fin, ¡Por fin! Este fin de semana hemos ido al teatro mi niño mayor y yo. La obra elegida ha sido "Milonga bajo el mar", en La Escalera de Jacob. La tengo en mi objetivo desde que leí una reseña en el blog de Menos de 1000 y más de 30.

La excursión la hicimos toda la familia, aunque sólo entraríamos al teatro Daniel y yo. En la página donde compramos las entradas decía que era una espectáculo para niños de cero a dos años, pero yo creo que llevar a un bebé de cuatro meses es tirar el dinero. El iba a disfrutar más con las sensaciones que le iba a producir el paseo que en una sala oscura.

La aventura empezó con un trayecto en metro. Nuestro primogénito estaba emocionado con los trenes. "Piiiiii, piiii" repetía cada vez que sonaba el timbre que indicaba que las puertas se iban a cerrar. Daba gusto verlo disfrutar del viaje. Me temo que Raúl no lo debió pasar tan bien. Sobre todo su espalda. Hay que ver lo mal que está hecho el metro para carritos de bebés y sillas de ruedas.

Una vez en el local, entré yo el pequeño y mi marido se fue a dar una vuelta con el bebé. Me costó un poco tenerlo controlado hasta que abrieron las puertas. Ya rezaba para que empezara aquello cuando por fin nos llamaron. Entusiasmado entró en la sala, pero una vez dentro empezó a torcer el gesto. Se sentó en mi regazo y le dio mucho miedo el comienzo de la obra. Y eso que la chica era de lo más simpática. Poquito a poquito se fue metiendo en la historia. Y al final gritaba como el que más. La verdad es que la actuación estaba muy bien para niños pequeños. Era muy vistosa y tenía un montón de objetos curiosos que simulaban ser animalitos marinos y que llamaban poderosamente la atención de los bebés. Sobre todo el intensamente rojo y gordo pez globo. La actriz iba presentando a los animalitos a los niños, que podían tocarlos e interactuar con ellos. Jugaba con los pequeñines desde el escenario y les preguntaba cositas de vez en cuando. La verdad es que me gustó mucho y a Daniel también. Habrá que repetir la experiencia.

Para la vuelta elegimos el autobús como medio de locomoción porque sabemos que también le gusta mucho al enano. Disfruta mucho mirando por la ventanilla.

6 comentarios:

  1. Q bien! por fin .. a nosotros nos gustó mucho y eso que Irene es más pequeñita que Daniel, pero no quitó ojo del escenario .. además, fue muy divertido pq al coincidir con el finde d Carnaval, nos la llevamos disfrazada ... cuando te enteres de otra, dime pls!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os gustara. A ver si veo otra reseña por ahí. ¿De qué disfrazasteis a la peque? sería algo graciosísimo verla con su disfraz entre el público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De osito .. ja ja! Estaba graciosa, sí! ..

      Eliminar
    2. Una osita preciosa, la verdad. Gracias por mandarme la foto.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que os gustara!! tengo unas entradas para un violinista.. Ara Malikian, mis primeras cuatro estaciones.. creo que será un espectaculo estupendo tanto para niños como para los mayores.. buscadlas por si os animais, nosotros iremos creo que en abril

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias, nos encantó tu sugerencia. Investigaré lo de la Ara Malkian. He oído hablar muy bien de ese músico. A lo mejor hasta nos vemos allí ¿Te imaginas? La blogoesfera es muy pequeña jaja.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.