miércoles, 29 de febrero de 2012

Sinfonía nocturna de toses

El bebé también ha caído con un enfriamiento. Y Raúl se queja de que comienza a dolerle la garganta. Ya tenemos la orquesta montada. Cuando no es uno es otro. Cof, cof, cof. Es la sintonía que me acompaña en mis desvelos. Iván tose y llora. Daniel tose y pide agua. Yo toso y despierto al benjamín. Raúl aún no tose, pero estoy segura de que le falta poco.

Es increíble. En Las Palmas de Gran Canaria los perros de la casa de mi madre ladraban al bebé en el oído y éste seguía plácidamente dormido. En cambio, su mami carraspea ligeramente o se suena la nariz con cuidadito y ya le oímos removerse inquieto hasta que acaba quejándose con los ojos bien abiertos.

Toda la noche de la cama a la cuna y de la cuna a la cama. La mayoría de las veces hay que mecer al pequeñajo hasta que le vence el sueño y así poder dejarlo de nuevo en su lecho. Le he incorporado el colchón con mantas para que respire mejor, pero se sigue despertando cada poco. Y yo a base de cafés y más cafés. Debo tener la tensión por las nubes.

Pensaba que era imposible vivir sin dormir. Estaba equivocada. Aunque el genio sube, el malhumor florece y las uñas permanecen bien afiladas. Por el bien de la paz familiar espero que este chiquitín coja pronto un ritmo normal de sueño. Y que al mayor se le cure pronto el constipado.

20 comentarios:

  1. Debe ser la época,pero aquí estamos igual..nos comunicamos por medio de toses,
    El niño hace cof cof...la hermana le responde con un caf cafa..y el padre continua con achusss
    desesperante verdad??

    Pero yo estoy convencida que mi enano se roba los virus de la guarde y los trae aqui a casa que se come mejor...en fin esperemos que pase pronto
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, has de admitir que en tu casa hay donde elegir jaja Dos niñas preciosas, un pollito, un churri, una madre a la que le quedan los jeans de escándalo... No me extraña que los virus prefieran tu casa a la guardería jaja

      Eliminar
  2. Hi my dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting, sweet amazing... If you love mine too,I'd like to invite you to follow mine . I’d be very pleased.,,,Then I'll follow you back!!!

    www.thechicetoile.com

    kisses,Francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, thanks for your opinion. Mi Ego is very hight and my english very low jaja. I visit your blog. It's amazing. And you're very pretty. Are you a model?
      You write very well. I need a little help from my husband to understand all and I love the posts you write. I would like to be fashion and cool like you but I'm a hopeless: Jeans, t-shirts and sneakers. Casual look? I think no. I hope to learn a little from your blog. Sorry for my english (Spanglish I think).

      Eliminar
  3. Buf, por aquí nos estamos escapando de la tos. A ver si aguantamos. Aunque lo de ir de la cama a la cuna y la cuna a la cama... de eso no nos escapamos, jajaja..

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguid así que ya queda poco para que se acabe la época de virus. Lo de la cama a la cuna y de la cuna a la cama es muy común a estas edades sight!

      Eliminar
  4. Que la enfermería mejore pronto! es que con este tiempo que tenemos y la poca lluvia que ha caido el que no tose poco le falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A ver si llueve de una vez y se lleva esta polución que no hace más que enfermarnos.

      Eliminar
  5. los pelos de punta tengo MADREEE!!!!!!primero a ponerse buenos y segundo MADREEE!!!!jajajaja!yo le tengo panico de pensar en los virus de primavera...y aun salimos de la gripe....aichhh y el dormir que placer!! que agustito en invierno la camita ....no te estoy dando muchos animos no?joooo una que esta mala desde septiembre jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso a ponernos todos buenos jeje LO de dormir ya no me acuerdo lo que era :(

      No me des tanta envidia con esas imágenes de roncar a pata suelta.

      Espero que ya estés mejor, porque desde septiembre es muuucho tiempo :S

      Eliminar
  6. Cuidado con las uñas que tienes sofá nuevo!!!

    El Bolita también está con tos y mocos...a ver que noche nos da hoy....con dos no me lo puedo ni imaginar....aunque más me vale que me vaya haciendo a la idea!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre bolita, espero que se mejore pronto y no haya vuelto a vomitar. ¿Y eso que te estás haciendo a la idea? ¿Tienes alguna buena noticia que darnos? ¿Me he perdido alguna entrada interesante? ;)

      Eliminar
  7. jajaja me rio porque a ALejandro le pasa igual yo toso con la boca tapada con la almohada jajajaja.espero que mejoreis todos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como te entiendo! Yo también le toso a la pobre almohada. Debe haber una comunidad entera de virus campando a sus anchas. En estos casos la lavadora tiene sobrecarga de trabajo jaja

      Eliminar
  8. Lo de las toses es un rollo por las noches, espero que pase pronto!! A nosotros la cebolla cortada en la mesa nos ha ayudado en días así. Mucho animo. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo de la cebolla es una buena idea...y lo de ir de la cuna a la cama tiene una solución...¡¡¡quedarse todos en la cama!!!

    La asociacion española de pediatría clasifica el colecho como una práctica beneficiosa para el descanso de los padres, del niño y el vínculo afectivo. Nosotros dormimos los tres juntitos y, aunque hay noches duras, no lo son tanto, la verdad. ¿Y el gustito que da ver a tu bebé dormidito a tu lado?¿y el gustito que le da a él ver a sus papis por la mañana?Nosotros éramos reticentes al principio, pero duró sólo el primer mes en la cuna porque enseguida entendimos que para descansar algo teníamos que hacer.
    Un abrazo y dulces sueños!!!

    ResponderEliminar
  10. ufff.... solo puedo decirte suerte! y que te sea leve.... Ojalá se pongan buenos pronto

    ResponderEliminar
  11. ¡Os habeis puesto de acuerdo! Que horror! >_<

    Salud para todos!

    ResponderEliminar
  12. Estaba tan feliz respondiendo uno a uno cuando de repente a petado la cosa. Este blogger... BUeno sigo.

    María, la cebolla es un invento. Suele funcionar, pero esta vez me ha fallado :(

    Laura, con Daniel practicaba el colecho hasta que ha nacido Iván y me resulta más difícil, aunque alguna vez me tumbo a su ladito en las siestas. Pero con el hermano es imposible. Se pone nervioso y no para de tirarme del pelo y pegarme patadas y puñetazos. A él lo que le gusta son los bracitos. Tengo que sentarme en la cama y acunarlo. ¡Es un poco señorito! Cada niño es un mundo

    ResponderEliminar
  13. London, gracias. Yo también espero que nos pongamos bueno y se acaben las malas noches pronto.

    Sesi, creo que todo comenzó con Daniel... Y luego nos lo pegó a todos. Él es así de generoso jaja

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.