jueves, 28 de mayo de 2015

Mi pequeño judoka

El martes hice pellas en el curso de las tardes por una poderosa razón: Mi niño mayor nos iba a hacer una demostración de judo en una clase abierta a padres. Y allí que me fui con Iván con muchas ganas de ver a su hermano y el móvil preparado para su labor paparazzi.

Mi chico mayor estaba muy emocionado de vernos allí. Corrió de mil maneras diferentes, saltó, se tiró al suelo para enseñarnos que sabía caer, hizo una llave en la que el compi se terminó tirando al suelo voluntariamente porque no había manera de hacerlo caer, jugó y todos nos lo pasamos genial.

Iván me puso un poco de los nervios cuando decidió largarse por la puerta de incendios sin pedir permiso ni nada. Menos mal que se me ocurrió echarle u ojo en ese momento que si no a saber dónde hubiera llegado. Tuve que recurrir al truco de las galletas. Niño masticando, niño entretenido, niño que no la lía. Por cierto, que me había salido de clase hecho un cristo. En vez de dibujar en el papel, se había dedicado a pintarse la cara con rotuladores y luego no le salí la tinta ni a base de alcohol.

Mientras, Daniel seguía en los tatami moviéndose sin parar. Haciendo los ejercicios que proponía el profesor. Sólo de verle yo ya me sentía agotaba. No me extraña que salgan muertos de hambre de las clases. ¡No paran!

Una pena que siga empeñado en no repetir el próximo año. En cambio, el pequeño, después de ver la demostración de su hermano está obsesionado con que le apunte a judo. De nada sirve que le explique que hasta los cinco años no le admiten en la extraescolar. Me ha hecho prometer que le buscaré una clase en la que sí le admitan, así que ya tengo tarea.

A la mañana siguiente, me los encontré a los dos practicando las llaves y las caídas juntos. Me encanta verles jugar así.

14 comentarios:

  1. Que bien cuando ves a los peques demostrando todo lo que han aprendido en el curso. Esta semana yo también estoy en ello pero son de música.Esta tarde mi peque se estrena con la guitarra eléctrica!!!Igual cuando lleve unos diías de vacaciones cambia de opinión y decide continuar es que ya tan al final de curso estan un poco agobiados de todo!!Que tardecita te dio el peque...Lo que digo, están cansados,mira que si se llega a ir por la puerta de incendios, ay madre!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal el concierto de guitarra eléctrica. Suena fantástico.

      Es verdad que están ya cansadísimos. Los míos sueñan con las vacaciones jajaja

      No les han empezado y al mayor ya me ha hecho saber miles de planes que quiere hacer. Buuuf!! Que pilas!!

      Eliminar
  2. ¡Qué pena que no quiera seguir! Pero nos pierdas la esperanza porque ellos pasan un año así que no quieren y luego lo retoman. El mío mayor comenzó más pequeño de 5 años y justo con 6 tampoco quería seguir,así que estuvo un curso sin ir y al siguiente quiso volver. Sin embargo,el pequeño comenzó y no quiso volver nunca,pero es que este lo tenía claro,él es de fútbol y tenis y eso es lo que hace,ya no le queda tiempo para más. El mayor ya es cinturón marrón ,quizás lo del cinturón sea una motivación para el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después de ir a la clase abierta entiendo que el chiquillo no quiera volver. Son demasiados alumnos para uno o dos profes, según el día. por lo menos había 30 niños o más de muy diferentes edades y niveles. Ni el mejor profesor del mundo podría atenderles para motivarlos. Encima mi chico no es un ejemplo del buen comportamiento y se debe pasar media clase castigado. Así no hay manera de que aprenda. Que conste que no me meto con el profe y me parece muy bien que lo castigue si se porta mal. Pero, a lo mejor si estuviera en un grupo más reducido y con niños del mismo nivel no se despistaría tanto. Ni idea. El pequeño quiere que lo apunte y creo que voy a probar en el polideportivo público que tenemos cerca. Lo malo es que no admiten niños de menos de 6 años y que tiene que haber plaza. De aquí a allí puede pasar de todo jajaja

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! q bonito! vaya con Daniel, pq no quiere??? si se divierte no? bueno igual luego cambia de opinión. y... ¡vaya pieza Ivan! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay muchísimos niños en la clase y creo, es sólo una opinión, que es muy difícil atenderlos a todos según edades y niveles. Encima, este niño es un trasto y se pasa media clase castigado, así que muy motivado no le veo. A lo mejor probamos con el polideportivo otro año :D

      A Iván le intentaré poner directamente en el polideportivo cuando cumpla la edad mínima que piden, seis años. No quiero que pase lo mismo.

      Eliminar
  4. Qué divertido!!! A mí de pequeña también me encantaba enseñarle a mi madre todo lo que aprendía... Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí jajaja

      Pero yo hacía trabajos más intelectuales. Nunca he sido muy deportista ;)

      Eliminar
  5. esas demostraciones molan, porque a los niños les encanta que veas lo que han aprendido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii. Estaba emocionado de vernos allí Y nosotros de verle a él pegar esos brincos jajaja

      Eliminar
  6. Vaya, me acaba de recordar a Jirafita cuando fuimos a la clase abierta de pre-ballet pero al igual que Daniel, no quiso continuar y eso que ella la había pedido. Terminaba muy cansada y yo creo que ella se había imaginado que la clase era otra cosa.
    A la mía no la castigaban pero sí la reprimían cuando no hacía lo que se supone que debía. Ojo, no lo veo mal pero hay que comprender que son pequeños y es una extraescolar donde deben estar motivados y pasarlo bien...si no quieren ir pues ya tendrán tiempo. Yo pienso que para eso tenemos las opciones de probar, si no probamos no sabemos si nos gusta. Y tienen toda la vida por delante para decantarse por una u otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Daniel es libre de elegir si quiere continuar el próximo año o dejarlo, pero tenía que acabar el curso porque tiene que aprender que lo que empiezas hay que acabarlo. Es verdad que los niños eligen los talleres con unas expectativas que muchas veces no se cumplen.

      Eliminar
  7. MI bichito la hace el martes que viene y de natación, jajaja me parto de risa viendola nadar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Disfrútalo. Me encanta. Se me cae la baba. este miércoles tengo la graduación de tercero de infantil y voy a llorar seguro :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.