Nada más llegar a manos de Daniel, Mi pequeña historia del mundo se ha convertido en el libro preferido de mi niño mayor. Lo ojea admirado a la menor oportunidad. Si tenemos que ir al médico o viajar en metro me pide que me lo lleve y leemos las páginas que nos da tiempo entre preguntas, comentarios y risas. Al pequeño también le ha gustado mucho, pero no es la obsesión de su hermano que sólo le falta dormir abrazado a él. A Iván le encanta señalar los dibujos, comentar sus descubrimientos y preguntar sobre lo que ve. ¡Lo que están aprendiendo mientras se divierten!
He de confesar que es un libro que nos gusta a toda la familia y que yo misma ojeo y leo en mis (pocos) ratos libres, porque es muy entretenido y curioso. No tenía ni idea de que en la prehistoria llegaron a tener propulsores de lanzas, ni que los galos fueron los primeros en usar pantalones o que los barcos vikingos estaban hechos tanto para navegar hacia adelante como hacia detrás ¡Alucino! Y eso que aún nos quedan muchas páginas que leer. ¿Qué más sorpresas nos llevaremos?
Las páginas se componen de preciosos mapas mundi que representa una época distinta de la historia, dibujos detallistas de situaciones cotidianas en poblados prehistóricos, aldeas galas, castillos medievales, etcétera..., páginas llenas de datos ilustrados fascinantes... Invita a despertar la curiosidad de los jóvenes lectores por la historia de la humanidad.
Al final (no he podido evitar curiosearlo) nos habla de los problemas que asolan nuestro mundo hoy en día y de los debates internacionales que hay abiertos para poder mitigarlos.
Como curiosidad nos muestran nuestro posible futuro si nos decidimos a cuidar del planeta. Me encanta el mensaje. También me ha gustado mucho el árbol genealógico y los juegos que nos proponen en las últimas páginas. Desde luego, es un libro de lo más completo.
El índice alfabético me parece todo un acierto. Yo soy de las que vuelve a uno u otro punto que me ha llamado la atención y este índice me facilita mucho la tarea.
Es un libro precioso que se disfruta mucho leyéndolo en familia y comentando cada página.
si que tiene buena pinta el libro, sí. Dentro de poco es el cumpleaños del hijo de unos amigos, y acabas de darme una idea para el regalo :)
ResponderEliminarPues es un regalo muy chulo. la verdad es que aquí no nos cansamos de mirarlo :D
EliminarMe parece un libro estupendo, con tantas curiosidades. Me gustan porque estimulan el conocimiento y, por lo que veo, también los mayores podemos aprender muchas cosas de él, lo que lo hace aún más valioso.
ResponderEliminarUy sí, porque yo hay cosas que no sabía y otras que se han olvidado. Es muy bonito y visual :D
EliminarNormal. Y es que tiene una muy buena pinta, vamos que me dan ganas de leerlo a mí también, que seguro que también aprendes que hay cosas que se olvidan.
ResponderEliminarBesos
Yo estoy aprendiendo hasta cosas que nunca he sabido jajaja
EliminarEs muy curioso :D
Es chulisimo el libro, me encanta, yo creoq ue lo pedí para reseñar también, pero no me ha llegado. Me parece ideal para aprender jugando!
ResponderEliminarEspero que te llegue pronto. Por lo visto se retrasó en su fecha de publicación y los han enviado tarde. ya me contarás :D
Eliminar