lunes, 1 de octubre de 2018

Cumpleaños Minecraft: decoración

Otra vez tocaba organizar la fiesta de cumple de los churumbeles. Como hay una distancia de 15 días (y dos años) entre ambas fechas significativas, hemos acordado que tendrían una fiesta temática. Es imposible organizar dos con tan poco tiempo. No les hace mucha gracias, pero es lo que hay. Los días antes (semanas) son frenéticos para mí y sólo de pensar en repetirlo me pongo mala, menos mal que es una vez al año.

De todas formas les celebramos también en sus días señalados con una cena especial que ellos eligen y tarta. El mayor nos ha pedido perritos calientes con queso fundido y nachos con salsa barbacoa. El pequeño a su vez pizza barbacoa y más nachos. Todo muy sano como veis.

Pero ya me centro en el tema del post. El caso es que este año les he convencido para que el tema fuera Minecraft. Os preguntaréis por qué me importa tanto este punto. ¡Pues porque hay mil millones de ideas chulas sobre cumpleaños basados en este juego, así que pensé que eso me facilitaría las cosas. Aunque, en realidad, al final me las puso un poco difíciles con tanta infoxicación.

El caso es que estaban entusiasmados porque les flipa este juego, así que me puse manos a la obra. Me metí en internet y pillé unas cuantas cosas a precio de risa. Pensé, una vez más erróneamente, que era una forma magnífica de trabajar menos. Y algo sí que adelanté, pero eso me dio tiempo a poner en práctica otras ideas que también me llevaron un tiempo precioso.

Antes de que comenzara septiembre yo ya me había descargado un montón de imprimibles para montar muñequitos del juego con papel. Puse "Papercraft Minecraft" y me salieron para aburrir. ¡Hasta una dragón finalizador que era una pasada! Que no hice por falta de tiempo. Aunque sí que logré terminar un golem, un aldeano zombi, un creeper, un esqueleto y una vaca sin patas (¡¡era imposible pegar las malditas patas!!)

En Planes para peques me descargué las caretas de palo que tanto triunfaron. Algunas las pegué en la pared para decorar y quedaron geniales. Me encantó el juego de ponerle el rabito al cerdito, pero no me dio al vida para incluirlo. También me bajé las etiquetas para las botellas. ¡Me encantaron!

La idea de la araña gigante para decorar la mesa la saqué de Mejor mamá. Los chicos fliparon con la bicharraca. Es muy fácil de hacer y resultona.

De Scrapping para dos saqué la inspiración para el juego de puntería, aunque lo varié bastante. Usé una mantel verde muy barato que encontré en la sección cumpleaños del Alcampo y que me dio también para cubrir un mueble y una mesita (y aún más, pero no me dio tiempo de recortarlo a la medida).

Le dibujé las caras de los creepers, recorté los huecos e intenté reforzarlo con una cinta negra, pero ¡vaya infierno. Más que reforzarlo me lo estaba cargando. Al final lo di por perdido y dejé la mitad bordeada y la otra mitad no. Más original. Para disparar les facilité elásticos y papelitos doblados para que hicieran tirachinas de dedo. Les hizo mucha gracia, pero algunos no lograban pillarle el tranquillo.

Para la puerta de la entrada tuve que currarme un Enderman de la nada porque Daniel me lo pidió muy ilusionado. Lo bueno es que quedó muy contento con le resultado. Y su hermano también. Se lo pasaron pipa pasando por debajo y simulando que les comía. En esa pared colgué una tela impresa que había comprado en internet. Resultó ser demasiado grande y sólo me cabía allí.

Por todas las paredes puse creepers cutres hechos con papel vegetal verde y fieltro negro. Asomando de una mueble pegué otro muy chulo que también pillé por internet y que a mis hijos les enamoró. Estábamos rodeados jajaja

En la única pared que me quedaba libre colgué hileras de globos verdes rellenos de confeti. La idea era hacerles caras de creeper con la cinta de embalar negra, pero no me dio tiempo a tanto. A los peques les dio igual porque estuvieron estallándolos con la misma alegría que si tuvieran las caras hechas. ¡Si es que no me dio la vida para más!



10 comentarios:

  1. Con semejante despliegue no me extraña que sólo organices una fiesta... yo en casa me niego, lo hice el primer año que celebramos con amiguitos el cumple del mayor y fue una locura...
    Por aquí hay un montón de sitios chulos y opciones asequibles de precio, con lo cual, no me complico la vida.
    Además el tema del regalo ya lo tenemos estipulado que los invitados ponen bote (10€) y los papás del cumpleañero se encargan de comprar los regalos, con lo cual, te permite comprar cosas que sabes q le gustan o que necesita y tampoco se te va de presupuesto si te invitan a unos cuantos a lo largo del curso.
    Por cierto...Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D Los peques viven con mucha emoción sus cumpleaños.

      Yo pienso como tú, que hay mucho sitios asequibles donde los niños se lo pasan muy bien, pero es que mi marido es anti todo eso. Él preferiría una fiesta sencilla en casa, como las que tenía él de pequeño. Pero se tiene que comer mi fiebre tematizadora jajaja
      Por otro lado, yo siempre les digo a mis peques que el regalo que les hace el amigo es la asistencia, pero los padres insisten en que, de todas formas, los cumpleañeros esperan su regalo (que tienen toda la razón, por desgracia), así que les pido que, por favor, no se gasten mucho dinero.

      Eliminar
  2. Que Currada! Madre de diossss a mi me queda un mes para organizarlo... Eres súper!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay muchas gracias. Estoy deseando que me cuentes de la fiesta de Jaume!! Seguro que alucina con todas las cosas que le vas a preparar :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Aaay muchas gracias!!! Es muy divertido hacer estas decoraciones :D

      Eliminar
  4. Mi hijo este año cumple 6 y cada cumpleaños lo he he he d e temáticas diferentes. Ahora vamos por minecraft, lo. Que si comienzo con los. Preparativos en julio para que todo este listo y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla!! Seguro que estás creando un montón de recuerdos increíbles. A mí este año me ha pillado el toro, a ver lo que sale!!

      Eliminar
  5. Hola te hago una consulta como explotan lo globos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los explotan con palos chinos o palos de brochetas :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.