lunes, 28 de octubre de 2019

Cena de Halloween: Calabazas, momias y arañas

Quería sorprender a los peques con algo un poco diferente y me puse a pensar que podía cocinar para que ese día la cena fuera terroríficamente divertida. Entonces vinieron a mi mente unas ideas que vi en algún libro de recetas infantil, pero que me temo que va a ser imposible recordar el título. Si alguien lo sabe que me lo diga.

Una de ellas eran unas calabazas hechas con arroz y tomate, sobre todo. Facilísimas, aunque para que el arroz tuviera más consistencia de masa moldeable lo hice al estilo japonés versión rápida. Es decir, en la olla exprés. Hay que tener mucho cuidado porque enseguida se quema. Lo retiré bastante rápido y aún así el que estaba en contacto con la parte de abajo ya se estaba poniendo negro.

La cocina queda hecha una guarrería por culpa del almidón que expulsa la olla exprés por el pitorro, pero el resultado final es ideal para esculpir lo que nos dé la gana con facilidad. En este caso calabazas.

Al mezclarlo con el tomate frito se quitó un poco de consistencia al mejunje, pero no me quejo. Fue bastante fácil hacer las bolitas calabaza. Luego sólo tuve que decorarlas con aceitunas verdes y negras para los ramitos superiores y la terrorífica expresión.

Al lado puse unas arañitas hechas con aceitunas negras recortadas según quisiera yo el cuerpo y las patas y dos puntitos rojos de ojos, hechos con el tomate frito.

Y por último, enrollé unas salchichas con espaguetis para hacer una nueva versión de la salchimomia y les puse ojitos de aceituna negra. ¡No veas que rollo ponerles los espaguettis! acabé tan harta que sólo hice para los niños.

¡Les flipó el resultado! En mi plato puse una calavera con ojos de aceitunas verdes y negras. Luego le añadí la salchicha y los espaguetis sin más que ya no me apetecía seguir arreglando platos espeluznantes, pero a los niños se les ocurrió que los espaguetis eran un pelo ideal para la calavera, así que lo moví un poco y a la cabeza que fue.

A los postres, daniel se empeñó en hacerlos halloween también y se puso a hacer caritas a la fruta. Lo que más me gustó fue el detalle de la piel de plátano que pone RIP. Pero cuando vino de la cocina con el adorno, nosotros ya nos habíamos comido los ojos de uva del kiwi. No le hizo mucha gracia pero nos perdonó porque no sabíamos lo que iba a hacer.

Les encantó la cena sorpresa, pero creo que he abierto la caja de pandora porque ahora quieren cosas parecidas todas las noches... ainsss.




4 comentarios:

  1. Jajaja se acostumbran rápido jajaja lo de las salchichas no esperaba que fueran espagueti pensé que seria queso, me has dado una idea para la cena de jalogüin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sólo se acostumbran rápido a lo bueno jajajaja
      Ya contarás que tal tu cena Helloween ;)

      Eliminar
  2. Q cena más chula. Nosotros hicimos el otro día pizzas de Halloween con ojos monstruosos ( con huevo y colorante) y salchichas momia pero con hojaldre en vez de espaguetis . Me ha gustado también el postre de gusanos de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena genial!! Nosotros otros años también hemos hecho pizzas monstruosas, pero sin lo del huevo y el colorante. Me lo apunto!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.