miércoles, 23 de octubre de 2019

Daniel quiere cocinar la cena

"Mamá, esta noche hago la cena yo, pero nada de sandwiches, ni cosas fáciles. Yo quiero cocinar, cocinar", me soltó el mayor el sábado.

"¿Y qué quieres hacer exactamente?", le pregunté yo encantada de no ser yo quien hiciera la cena, pero temerosa de un final que incluya llamada a los bomberos.

"Pasta con tomate. Pero yo la pongo a hervir y todo, eeeeh", me dejó claro. Bueno, pasta con tomate no es lo que yo llamo una receta difícil, pero no me hacía nada de gracia que se acercara al fuego.

Al verme dudar el padre de las criaturas intervino y me aseguró que él se encargaba de que la aventura culinaria llegara a buen puerto.

Pues si yo no tengo que cocinar ni estar pendiente del joven cocinero que podía objetar. Nada de nada. Dejé a ambos caballeros a cargo del menú de esa noche y me dediqué a adelantar tareas, mientras el más pequeño jugaba tan feliz.

Al rato ya me venía a buscar Daniel. "Oye, que estoy pensando que podrías grabarme y hacerme fotos y subirlo a tu blog". Me quedé ojiplática. Jolín que claro tiene lo de mi blog, "Es que es la primera vez que vaya cocinar yo solo con la vitrocerámica, ¡es un momento histórico!", bueno, si nos ponemos así...

Pues yo que me las prometía tan felices, cogí el móvil y le hice de cámara y fotógrafa. Y no veas que exigente el niño, que si graba esto, que si graba lo otro, que si acerca la imagen, que si ¿estás haciendo fotos, mamá?

Y yo amén.

La receta al final fue pasta casera con panceta, setas, cebollas, cayena y tomate. ¡Estaba buenísima! Por mí que cocine cuando quiera.






8 comentarios:

  1. ¿Cuántos años tiene? ¡tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumplió diez este septiembre buaaaa ¿Por qué es ya tan mayor? snif snif Le ayudó el padre, pero él estaba tan feliz, como si lo hubiera hecho solo jajaja

      Eliminar
  2. Ahora querrà ir a master chef. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que prefiere cocinar en casa y que le alaben, las críticas las lleva muy mal hum hum

      Eliminar
  3. Que bien, es genial que desde chicos les guste ayudar..

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que mayor está, igual usa tu blog para lanzar su carrera jejeje

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.