El otro día encontré un par de libritos muy simpáticos, ideales para leer en familia este Halloween. Son de la colección La Escuela de los Monstruos y se titulan Al ataque y Flechazo en la escuela.
Nada más abrir el primero nos cuentan que existe un colegio muy especial y escondido en el que se premia el mal comportamiento y los profesores no enseñan mates ni lengua.
Aquí se forman los monstruos del mañana. Perfectamente entrenados para asustar y echarse unas risas por el camino.
Las historias se cuentan en formato mixto entre cómic y libro ilustrado y son muy curiosas. Más la primera que la segunda. En Al ataque, los profesores enseñan a los monstruitos que los humanos también pueden llegar a dar mucho miedo.
Sobre todo por los temibles crobios que portan en su interior y que si se meten en tu cuerpo te hacen estornudar y sentirte muy mal.
En el segundo nos cuentan el inicio de una bonita historia de amor entre un monstruo peludo y otro que tiene más alma de princesa que de engendro enmarcado en una cortina de temibles rayos y truenos.
Los dibujos con muy graciosos, de líneas sencillas y llenos de detalles y las situaciones que se describen muy simpáticas. Está recomendado para edades a partir de seis años, sobre todo porque tiene mucha letra, pero en realidad, son muy cortitos.
En casa hemos recolectado todos los títulos de criaturas de la noche y no muertos para leer estos días, que parece que apetece más. Estos dos títulos han encabezado nuestra selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.