martes, 29 de octubre de 2019

Escuela de Monstruos

El otro día encontré un par de libritos muy simpáticos, ideales para leer en familia este Halloween. Son de la colección La Escuela de los Monstruos y se titulan Al ataque y Flechazo en la escuela.

Nada más abrir el primero nos cuentan que existe un colegio muy especial y escondido en el que se premia el mal comportamiento y los profesores no enseñan mates ni lengua.

Aquí se forman los monstruos del mañana. Perfectamente entrenados para asustar y echarse unas risas por el camino.

Las historias se cuentan en formato mixto entre cómic y libro ilustrado y son muy curiosas. Más la primera que la segunda. En Al ataque, los profesores enseñan a los monstruitos que los humanos también pueden llegar a dar mucho miedo.

Sobre todo por los temibles crobios que portan en su interior y que si se meten en tu cuerpo te hacen estornudar y sentirte muy mal.

En el segundo nos cuentan el inicio de una bonita historia de amor entre un monstruo peludo y otro que tiene más alma de princesa que de engendro enmarcado en una cortina de temibles rayos y truenos.

Los dibujos con muy graciosos, de líneas sencillas y llenos de detalles y las situaciones que se describen muy simpáticas. Está recomendado para edades a partir de seis años, sobre todo porque tiene mucha letra, pero en realidad, son muy cortitos.

En casa hemos recolectado todos los títulos de criaturas de la noche y no muertos para leer estos días, que parece que apetece más. Estos dos títulos han encabezado nuestra selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.