sábado, 28 de abril de 2012

De bombero...Astronauta... ¡Dinosaurio!

A los niños, por lo general les entusiasma disfrazarse, y los míos no son una excepción. La habitación de juguetes está decorada con un casco de bomberos, un sombrero de pirata, coronas varias que ha venido trayendo el peque de la guardería... Y la última adquisisción: ¡Una cabeza de dinosaurios! Cuando se la regalaron el chiquillo alucinaba. Tardó poquísimo en ponérsela en la cabeza (con mi inestimable ayuda) y perseguirnos por toda la casa rugiendo como un poseso. Luego le tocó el turno a los adultos. Éramos dragones malos y le queríamos comer. Cómo corría y se escondía por toda la casa. Desde entonces hemos repetido el juego unas cuantas veces y siempre triunfa.
Iván tiene poquitos elementos canavalescos, pero no le hacen falta coge los de su hermano, porque en casa intentamos inculcar lo de "En esta casa todo es de todo menos los objetos puntiagudos y con filo, los ordenadores y otros gadgets facilmete rompibles, el menaje de cristal..." En fin, que Daniel piensa que la norma no es nada justa y sigue con la cancioncilla de "Esto es mío, eso es mío, lo tuyo es mío, todo es mío..." Aún así Iván está guapísimo con los gorros del mayor. El bebé sólo cuenta con un babero de astronauta, que Daniel adora, un pañuelito pirata de los carnavales y un body de Batman, que ya le queda pequeño. Cómo crece este chiquillo.



Así que de vez en cuando la casa se llena de piratitas, astronautas, dragones, dinosaurios, pilotos de formula uno, príncipes, reyes, gatitos... Cualquier personaje sirve para alimentar el juego y la imaginación de los niños.

De todas formas soy de las que piensan que tampoco hace falta tener un disfraz comprado para pasarlo bien. En el armario de papá y mamá tenemos los suficientes elementos como para montar una estupenda fiestas de disfraces.










5 comentarios:

  1. Que me gusta el disfraz de pirata de Daniel... además Iván está para comerselo con el babero de astronauta ¿dónde lo has comprado? es una pasada para regalar a los nuevos papás...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, porque fue un regalo. Le preguntaré a la persona que se lo regaló. Pero sí que es verdad que es un regalo estupendo. A mis peques les encantó.

    ResponderEliminar
  3. Míralos qué contentos, no me extraña, y ese dinosaurio está para comerselo. Por cierto, a los peques les suele flipar las botas como las de tu pirata...

    ResponderEliminar
  4. una casa de niños niños como la mia

    ResponderEliminar
  5. Yaneth, a Daniel le encantan esas botas. Cuando voy a recogerle al colegio me dice "Quiero botas deee ¡agua!"

    M@rt@, y dónde mejor van a crecer nuestros niños jeje

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.