miércoles, 11 de abril de 2012

Dos gotitas de aceite hirviendo

Dos gotitas de aceite hirviendo bastaron para amargarme durante dos días. Cómo el niño estaba un poquito malito no quería pederme de vista, ási que, como ya había hecho en otras ocasiones, incluso con su hermano a esas edades, coloqué al pequeñín en la hamaquita cerca de la puerta de la cocina mientras yo cocinaba en el otro extremo. Cuando puse la carne en la sartén, aquelló saltó como nunca y dos gotitas fueran a parar a la carita de mi bebé. El tiempo se paró. El niño puso cara de sorpresa y tardó unos segundo en ponerse a llorar como un desesperado. Entonces reacción casi arráncándolo de la hamauita, que en mi atrotinamiento pisé y rompí. Corrí al baño y le apliqué una buena dosis de agua fría. El niño se calmó enseguida, pero amí el llanto me duró mucho más.

¿Por qué lloras, mamá? Inquirió mi hijo mayor. "Porque le he hecho pupa a tu hermanito" le contesté hipando. Mi niño acarició la cabecita de Iván con mucho cariño. Me pareció un gesto muy tierno. "No llores mamá" me decía a mí. Me tragué las lágrimas y le sonreí para que se quedar tranquilo.

Acto seguido llamé a mi marido paraque se pasar por la farmacia a por una crema. Raúl estaba ya aparcando elcochey no tardó en aparecer con el medicamento. Se lo unté generosamente en la zona, pero una de las manchas la tenía demasiado cerca de la boca y me daba miedo que se la tragase, así que al final se la quité y decidimos esperar a que se durmiera para aplicársela.

"No ha sido culpa tuya" me consolaba mi pareja. pero yo seguía desconsolada. Sé que los accidentes pasan y no se pued estar en todo, pero siempre piensas: "Si lo hubiera colocado un poquito más lejos..." desde luego a partir de ahora porhibidísimo el paso al cocina a cualquiera de los dos cuando haya un fuego o el horno encendido.

Poco después Daniel se empeñó en entrar en la cocina mientras su padre freía algo para "ayudarle". Muy suavemente le llevé dnde estaba Daniel y le enseñé las quemaduras. "Duele mucho" le dije. Aunque como su hermanito estaba sonriendo tan feliz creo que no me creyó.

Menos mal que la pediatra me dijo que habíamos actuado rápido y efcazmente. Lo primero que hay que hacer es enfriar la quemadura con agua fría para que no se dañen las capas ás profundas de la piel. Pareceque la quemadura ha sido superficial. Espero que no se le quede para toda la vida recordándome mi error día tras día.

6 comentarios:

  1. Que noooo mujer... que eso se le pasa en pocos días, lo que pasa es que aunque sea pequeña es una quemadura en tu bebé de piel rosada jejeje.

    La proxima vez después de ponerle agua ponle clara de huevo. Eso es colágeno puro y si se lo come tampoco pasa nada, se limpia con agua y aparte de cicatrizarle enseguida impide que le queden marcas. Te lo digo por experiencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que te preocuparas y me alegra comprobar que a pesar del miedo se actua rapido pero no te martirices, no ha sido culpa tuya. A todos nos pasan accidentes y gracias a Dios el peque está perfecto asi que no te preocupes y animate guapa!!!
    Pd: Merengaza, me parece un consejo estupendo, te lo copio yo tambien :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Q mal rato, pero por esas ya hemos pasado todas :( .. a Irene le cayó una taza de té muy caliente (menos mal que no hirviendo) por encima ... fue un descuido de varias personas pero yo me sentí fatal pq siendo su madre, tengo que tener más cuidado que nadie ... con agua fria y una crema de esas naturales que tenía mi tia en casa, no le quedó ni rastro! ...

    ResponderEliminar
  4. Primero un abrazo virtual de mama a mama por el mal rato que pasasteis. Yo igual que tu estaría en ese momento a moco tendido ….que susto!!!.Yo tenia la casa que es minúscula con barreras de bebes dos concretamente una aun esta JAJAJAJA”!!!! la del salón que da a la puerta de la calle y a la cocina la otra la quite ya que da mi habitación y al baño....que soy una sicópata como me llaman pero ande yo feliz…..como cual perdiz…a mi plin….po zi po zi…TU UN BESOTE ¡!

    ResponderEliminar
  5. Merengaza, gracias por el truco. Se me ha quedado marcado a fuego en la memoria. Clara de huevo... Seguro que si me vuelve a pasar le pondré el huevo entero por si acaso. En los momentos de estrés se duda de todo.

    Rocío, tienes razón. Los accidentes domésticos pasan continuamente. A mi me dan pavor. Siempre estoy pensando en los posibles peligros de cada situación o en lo que pudiera haber pasado y no pasó y cosas así. es un poco estrés, pero me ayuda a evitarlos. Excepto cuando me despisto :S

    Sharmila, pobre Irene y pobre de ti. La verdad es que aunque le pase a otro los remodimiento siempre están ahí. Podía haber... Si yo hubiera... Si no la hubiera perdido de vista... En fin, que lo que les pase a nuestros pequeñines nos duele más que si nos hubiera pasado a nosotras. Me alegro de que Irene ya esté bien.

    Chenchu, muchas gracias por el abrazo. Haces bien en extremar las precauciones. Nunca se sabe donde está el peligro con niños tan pequeños.

    ResponderEliminar
  6. Lo más importante es que actuaste a tiempo. Son cosas que pasan y es verdad que nos sentimos muy mal pensando en cómo podríamos haberlo evitado pero pasa porque tiene que pasar.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.