domingo, 11 de diciembre de 2016

Iván se nos vuelve ruso

Parece que Iván sigue los paso de su hermano mayor y ha llegado a la etapa de hablar con acento ruso. No porque lo imite a posta, sino porque arrastra las errrrrrrre hasta el infinito cuando habla. De ser incapaz de pronunciarlas a dar la impresión de que en vez de gracias te va a soltar "¡Spasiva!"

"¿Mamá? ¿Me darrrrías el boli rrrrrojo?"
"Da...digooo, sí. Cariño. Aquí lo tienes"

A veces le pregunto muerta de la risa  que por qué le ha dado por hablar en ruso, pero me mira sin comprender y sigue con su extraña pronunciación exagerada. Lo curioso es que la usa siempre. Sólo se despista un poco cuando se coge las perretas típicas en las que la Ira pasa a primer plano, dejando a todas las demás emociones acojonadas en un rinconcito.

Sé que es una fase, que se le pasará y que así pronuncia por fin ese fonema que tanto se les resiste, así que no le doy ni la más mínima importancia.

2 comentarios:

  1. Mi hijo de seis años hablando no pero cuando lee la RR la dice super exagerado. Entiendo que tiene que diferenciar la R de RR pero vya que eso parece un obra de calle. Será pasajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Yo pienso que son las propias maestras las que les animan a pronunciarlas así para que se les quede mejor. En el caso de Iván es que no la pronunciaba en absoluto. Le ha costado mucho ese fonema, así que, en el fondo, estamos la mar de contentos con su acento ruso :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.