miércoles, 21 de diciembre de 2016

Una presentación genial de Office 365 Hogar y Paint 3D

Microsoft nos ha querido demostrar que el trabajo colaborativo no se concentra únicamente en entornos laborales, sino también en la escuela y el hogar. Y lo ha hecho de una forma preciosa y original. Nos ha invitado a asistir en directo y de forma activa en una Jam de Escritura en Vivo con Office 365 Hogar, un nuevo paquete office que nos ayudará en nuestros día a día y que incluye Word online, OneDrive, Skype y Sway, herramientas indispensables para el trabajo colaborativo.

La idea fue crear un precioso cuento navideño con las sugerencias del público infantil, la colaboración de tres escritores que aportaron sus textos desde diferentes terminales, preciosa música de acompañamiento y bellas ilustraciones. La idea surgió como homenaje a Roald Dahl en el centenario de su nacimiento, el célebre autor de obras tan famosas como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante. Loqueleo Santillana también ha participado en este espectacular proyecto.

Es alucinante comprobar como la historia iba tomando forma mientras los tres escritores, Isabel María Cobo, Jefa de proyecto del departamento de I+D+I de Santillana; Rosa del Real, Profesora de Educación Primaria y bibliotecaria; y Santiago García, escritor, daban rienda suelta a su imaginación teniendo en cuenta lo que los peques del público iban sugiriendo. Incluso, algún niños se atrevieron a coger las riendas y subirse al escenario para continuar escribiendo el mágico cuento. Todo magistralmente hilado por Marcos, fundador y director del movimiento ‘Escritura en vivo’, que se convirtió en un presentador del evento excepcional.

Al mismo tiempo, Ines Burgos, ilustradora, desgranaba imágenes increíbles sobre lo que acontecía en el texto y Dolceclavedúo, ponía música a todo el conjunto. Es algo que hay que vivir y que no se puede contar, porque me quedo corta.

Simultáneamente al original relato, los niños podían probar de primera mano la nueva aplicación paint 3D, que tiene unas funcionalidades flipantes que mantuvieron a mis peques con sus naricillas pegadas a las pantallas y sin hacer ni caso al cuento. Menos mal que nos lo enviaron después y he podido contárselo en casa. Si queréis descubrir qué les pasó a Jaimita y Ricardo en "Compartiendo la magia de la navidad" sólo tenéis que pinchar en el título del cuento.

Daniel e Iván alucinaron con el programa de diseño de Windows 10, que aparecerá en los ordenadores de aquellos que tengan este sistema operativo a partir de la próxima actualización que se realizará en enero de 2017. Estos chicos no pueden esperar a tenerlo en casa porque les ha encantado eso de poder hacer figuras tridimensionales. Me parece una herramienta genial para hacer las imágenes de presentaciones y documentos de proyectos. Daniel afirma que la va a usar para hacer las cartas de los nuevos juegos de mesa que quiere crear.

Al finalizar el evento, nos invitaron a coger las iniciales de nuestros hijos del árbol navideño que adornaba la sala. Me encantó el detalle. También nos dieron unas bolsitas con unas camisetas blancas que mis hijos están empeñados en customizar con diseños propios a base de indelebles textiles y unos vasos con tapa chulísimos que no sueltan ni a sol ni a sombra.


Fue una jornada mágica que vivimos de formas muy diferente los niños y yo. A mí me encantó sumergirme en la creatividad literaria y a ellos en las maravillas que les ofrecía el diseño gráfico en 3D. Han dejado bien claro que son nativos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.