lunes, 6 de marzo de 2017

14 Muestra SyFy Sesión infantil

El año pasado acudimos, gracias a Bebe Friki, a la primera sesión infantil que hacían en la muestra Sy Fy, un festival de cine que ya va por su 15 edición y que nos acerca una increíble selección de cine fantástico para disfrutar en la pantalla grande por sólo cuatro euros la sesión. Me parece una oportunidad de ocio increíble. Y si encima se amplía a un público familiar ya son todos facilidades. El año pasado vimos "Nikky, aprendiz de bruja" y lo pasamos genial con el ambiente y el stand de pintacaras. Los niños lo vivieron con intensidad y no despegaron sus ojos de la pantalla.

Este año, me hacía una ilusión especial llevarles porque la peli que echaban este domingo en el Cine de Prensa era, nada más y nada menos, que La historia interminable, un clásico inolvidable con el que ha crecido mi generación. Llevar a mis hijos a verla me parece lo más.

Gané el sorteo de Bebe Friki, compramos las que nos faltaban y nos presentamos muy ilusionados en el cine. Allí nos aguardaban un montón de sorpresas. Dejamos los abrigos guardando los sitios y salimos al hall para ver que había. Lo que más nos llamó la atención fue el mago, que hacía unos trucos geniales que dejaban boquiabiertos a los niños con cartas y colores. Mis chicos se pegaron un buen rato hablando emocionados de su espectáculo en el camino de vuelta.

También podíamos hacer nuestro propio Fujur con un vaso de plástico y papel pinocha blanco. Quedaban ideales y era divertidísimos hacerlos volar con la cola al viento. Que idea más buena. Iván no se decidía a acercarse al stand, pero le prometí que lo haríamos juntos y se animó. Luego estaba super feliz con su dragón de la suerte. Su hermano se había tirado de cabeza a hacerlo y ya llevaba un buen rato haciéndolo volar por el hall.

Les fascinó la exposición que habían preparado. Estuvieron un buen rato pegando las narices a las vitrinas. Casi, casi les fastidió que les metiéramos en la sala para ver la película. La historia Interminable les enganchó desde el primer momento. Les encanto el argumento y, a pesar de que Daniel tachó de cutres los efectos especiales, se enamoraron de Fujur y de todos los demás personajes protagonistas. Hasta del malvado y terrorífico Gmork, que ellos calificaron de achuchable. Achuchable... ¡porras!

Que presentara la peli Colin Arthur, integrante del equipo de efectos especiales del film, fue todo un puntazo. Y que regalara escamas de Fujur ya fue la releche. Que pena que no nos tocara ninguna. Me hubiera encantado tener una.

Salimos del cine pegando brincos de lo bien que lo habíamos pasado. Completamos la sesión de ocio familiar con una parada en el McDonalds, donde los niños fliparon con las gafas de Batman de sus Happy Meals. Llenamos el estómago y nos dispusimos a dar una vuelta, pero un niño pequeño muy cansado, el frío y que yo tampoco estaba en plenas facultades fueron los detonantes para pensarnoslo mejor y volver al calor del hogar para adelantar tareas pendientes.

Esta muestra es una pasada y muy recomendable. No sé cómo serán las sesiones para adultos, porque no he tenido la fortuna de poder ir, pero las infantiles son geniales.





6 comentarios:

  1. Ay que ver cómo os lo pasáis. Había oído de ese evento por el Instagram y mira tú también fuiste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y el precio lo veo genial. Abrieron la muestra con Logan, que ahora mismo está en muchos cines. Veo mucho nivel. Si no tuviera hijos hubiera ido a casi todas las pelis, pero me pilla comprometida con mis dos churumbeles jajaja Así que a la sesión infantil ;)

      Eliminar
  2. Veo poco ese canal porque a veces se pasan de frikis para mi gusto. Jajajaja. Eso sí, La Historia Interminable es un peliculón y lo de hacer un Fujur moooola.
    Podía haber aprovechado Daniel para decirle al hombre este que los efectos especiales le habían parecido cutres. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuy es que nos separaba una multitud de Colin Arthur, por eso mismo me quedé sin escama de Fujur buaaaaaa

      Eliminar
  3. Una bonita experiencia. ¿Porqué será que todos acabamos combinando cine con Mc Donalds? ¿Habrá algún tipo de publicidad subliminal en el cine?...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no vamos casi nunca al McDonalds. De hecho el papá de la familia ya estaba saboreando unas tapitas de no se qué sitio que tenía en mente, pero yo empezaba a encontrarme un poco mal (enfriamiento seguramente) y preferí hacer caso a los niños en su sugerencia e ir a un sitio en el que dos niños que se suben por las paredes se mimetizan con el ambiente jajaja Yo también prefería las tapitas, que conste, pero en lugares así suelen mirarnos mal o con pena ainss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.