sábado, 18 de marzo de 2017

Ordenadores de cartón

Alucino con la creatividad e imaginación de mis dos peques. Una tarde, llegamos al parque y, nada más sentarme en el banco, Daniel encontró un tesoro. "Mira mamá", me dijo señalándome un trozo de cartón doblado por la mitad, "¡¡Un ordenador portátil!!". Sin pensárselo dos veces sacó su estuche de la cartera y se puso a customizar su hallazgo.

Iván se quedó mirándolo verde de envidia y me miró con ojitos de bambi. Enseguida localicé una caja de cartón bastante rota tirada muy cerca del banco. La rompí hasta conseguir otro "portatil" para el pequeño.

Al principio Daniel vio con malos ojos que le copiara la idea, pero al final cedió y hasta le ayudó con su proyecto. Yo también me sumé y les indiqué si se habían saltado una letra o que más podían poner en sus pantallas y teclados. Nos pasamos una buen rato con esta actividad tan divertida. Hasta que llegaron los amigos de los peques y se fueron con ellos a jugar. El mayor no tardó ni un minuto en acudir al contenedor de cartones. "Vamos a hacernos nuestro laboratorio", me informó muy feliz. ¿Y qué puedo hacer sino dejarle? ¡Es que estamos hablando de un laboratorio!

El pequeño se quedó a mi vera trabajando en su portátil y aún tardó un poco en sumarse a los de su clase para hacer el cabra alegremente entre los columpios.

Como no podía ser de otra manera, al final acabaron ambos ordenadores de cartón en casa.

Con este post participo en el reto 3Rmas1 con arte del blog By Terenya. Si quieres saber mas pincha en el enlace y participa :D


18 comentarios:

  1. ¿Qué tendrán las cajas de cartón, que desatan la imaginación de todo el mundo? Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su versatilidad y que son muy maleables jejeje Igual te sirven para una casa de muñecas, un casco, como para meter algo dentro jajaja

      Eliminar
  2. Ya lo creo que es una actividad divertida!!!! El cartón abre muchísimas posibilidades a la imaginación :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da para mucha diversión. Anda que no hemos jugado con cartones en casa jajaja coches, cascos... y hasta un castillo hemos hecho jajaja

      Eliminar
  3. Qué geniales tus hijos! Me encanta y aquí se ve claro que con cualquier cosa un niño saca un juguete ;)
    Añado la entrada a mi Blog y gracias por participar.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que echarle un poquito de imaginación y puede salir cualquier cosa jajaja
      A mí nunca se me hubiera ocurrido ir al parque y volverme con un portatil de cartón!!
      Gracias a ti por lanzar el reto. Me ha encantado :D

      Eliminar
  4. Si es que una caja de cartón puede esconder un mundo de posibilidades!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! Nosotros hemos hecho millones de cosas con ellas. A mis chicos les gusta más jugar con lo que encuentran en el contenedor de cartones que en los columpios ainsss

      Eliminar
  5. Son muy creativos ambos! que lindo que usen asi su imaginación!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mí también me gusta que usen su imaginación tan generosamente :D

      Eliminar
  6. El cartón y sus mil usos!!!geniales tus peques, que sigan tan creativos.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Dales cartones y se construirán una ciudad jajaja

      Eliminar
  7. Si es que tus peques son lo más!! Que ideas tan geniales tienen siempre!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Recuerdas el anuncio de un palo? Pues eso, los niños no necesitan más que su imaginación para ser felices y con un palo, una caja, o una lata montan toda una historia. Sigue dejando que hagan ordenadores, laboratorios, o scalextric. Mis padres me dejaron y no salí tan mal :D
    Besos para ti y tus peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Me encanta ese anuncio. Es una gran verdad. Me encanta verles jugar con lo que se van encontrando por ahí, aunque les tengo que poner límites porque a veces... La gente tira cosas muy peligrosas al alcance de lo niños buuuuf
      A mí también me dejaban libertad creativa jajaja
      Muchos besos!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.