miércoles, 15 de marzo de 2017

Espadas de papel

Estábamos en el parque pasando una jornada muy tranquila, aunque parezca extraño, cuando se presentó un amigo de Daniel. En la mano portaba algo que me llamó mucho la atención: una preciosa espada hecha con papel. Me tenía tan fascinada que le pregunté cómo la había hecho sin cortarme un pelo.

El peque me contó con todo lujo de detalles el proceso, muy orgulloso de ser el centro de atención. La mecánica era muy fácil, así que me arranqué a hacerles sendas espadas a mis peques en cuanto llegué a casa. No tiene misterio, pero se precisa un poquito de concentración y paciencia, dos virtudes de las que carecían mis dos churumbeles tras una sesión bestiajo festiva en el parque.

Así que las hice yo bajo su atenta e interesada mirada. Estoy seguro de que un día se arrancarán ellos a hacerlas, porque se pueden hacer lanzas, puñales... y un sinfín de armas como para montar una ejército con todo el papel que tenemos en sucio.

Para comenzar nuestra espada sólo tenemos que hacer un rulito fino y puntiagudo con el primer folio y pegarlo con celo para que no se desenrolle. Luego sólo queda ir superponiendo rulitos sobre ese según el largo y resistencia que queramos. Cuando acabamos forramos lo que tenemos con cinta de embalar.

Para la empuñadura sólo tenemos que doblar otro folio en tercios, hacerle un agujero en cada extremo e insertar nuestra hoja de espada en esos agujeros dejando una figura en arco. Ponemos la empuñadura a la distancia que mejor nos cuadre y la pegamos y forramos con celo o cinta de embalar.

¡Y ya tenemos unas espadas geniales con las que inventarnos mil duelos y batallas! A mis peques les han encantado. Y están resistiendo muy bien sus envites que no es poco. Ahora quieren lanzas. Buuuf. Esas que las hagan ellos.




8 comentarios:

  1. ¡Que creativos! Me encantan... son sencillas y económicas. Y si se rompen... vuelva a empezar jajaja. Tus peques tienen que estar super contentos.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. A mí también me encantaron. En cuanto se la vi en la mano al amigo de Daniel me dije que yo quería unaaaa jajaja
      Soy peor que los niños ;)

      Eliminar
  2. Olee ahí, guapísima enviame un mail que te ha tocao el castillo de cartón!! Ya tengo ganas de ver el review en tu blog :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ualaaaaa!!!! Que suerte he tenido!!! Mil gracias! Ya veo a mis guerreros montándose mil historias con el castillo. Es una pasada de juguete :D

      Eliminar
  3. Pues qué apañada la espada, oye. Aplícate el cuento, que te veo haciendo lanzas...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cascos, y escudos... Lo que haga falta jajaja
      Con la de juguetes que apañamos en casa con el tema del reciclaje no sé por qué siguen pidiendo juguetes de tienda ainsss

      Eliminar
  4. me encantan las espadas, los míos hicieron en un taller del colegio unas varitas mágicas usando el mismo método y les quedaron bastante bien, así que lo mismo acabo copiándote la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido. Que buena idea!!! Pues haremos varitas también :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.