jueves, 23 de marzo de 2017

Puente tranquilo en Covarrubias

Al tener tres días a nuestra disposición Raúl no perdió la oportunidad de sugerir un salto a Covarrubias. La verdad es que hacía mucho que no íbamos porque por h o por b siempre nos surgía algo en Madrid, pero justo para el día del padre no teníamos nada que nos atara a la capital así que hicimos las maletas y pusimos rumbo al pueblo.

Por el camino pensamos mil planes para cuando estuviéramos allí: excursiones, museos, pueblos cercanos... Pero poco después de meternos de lleno en el atasco Raúl me confesó que lo que a él le haría ilusión sería pasar un finde tranquilo. ¡Ahí es nada! Un finde tranquilo. Me entró la risa y todo. Pero pensé que en el fondo tenía razón, así que olvidamos nuestros grandes planes para, simplemente, disfrutar del pueblo y de la paz relativa que nos permitirían lo peques.

Nos hicieron unos días espectaculares, así que no faltaron los paseos a lugares más que conocidos, pero que se veían diferente con esa luz tan bonita. El torreón, la colegiata, la princesa Kristina, el camino de las huertas... nunca nos cansamos de verlos.

Como siempre, vivimos mil aventuras en nuestro camino. Con niños, el peligro acecha en cada rincón, cualquier palo es susceptible de convertirse en espada y cualquier piedra en tesoro de incalculable valor que hay que custodiar hasta su destino (en este caso, el fondo del río). Un conjunto de árboles pelados siempre será un bosque tenebroso y una presa un lugar perfecto para explorar. Todo es mil veces más divertido. Para qué negarlo.

Aunque también mil veces más desesperante cuando se ponen revoltosos, desobedientes e irritables. Algo bastante habitual si te empeñas en levantarte antes de que amanezca cada día. No sé que bicho les picó pero se levantaron a horas ridículas todos los días deseando empezar la jornada de juegos y aventuras. Luego a la tarde no había quien los aguantara. Lo mejor de todo es que el primer día de cole no había manera de levantarles de la cama. Total, si es para ir al cole no vale la pena levantarse (palabras del mayor, rebelde sin causa a sus siete años).

También hubo hueco para sobremesas de juegos. Sobre todo el que se había autorregalado papá de Conan, que no podía esperar a estrenarlo. Yo pensaba que sería muy complicado para los niños, pero les enganchó enseguida. No hacían unas estrategias para echar cohetes, pero se manejaban bastante bien para sus edades. De hecho, creo que fui la que más comportamientos infantiles adoptó durante la partida. En una de mis derrotas llamé tramposo a mi marido destilando hiel y poco faltó para que le pidiera el divorcio por atreverse a tal afrenta.

En general, lo pasamos tan bien que cuando nos sentamos en el coche para iniciar el camino de vuelta el mayor aseguró que le daba mucha pereza volver, poniendo voz al pensamiento de todos.







14 comentarios:

  1. No sé q tiene Madrid, q los q vivís allí, a la que podéis salís corriendo, jajajaja ... nosotros tuvimos la visita de los primos, de Madrid ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido, que es un enamorado de su pueblo jajaja
      Yo siempre tengo cosas que hacer en Madrid buuuf. Si fuera por él iríamos todos los findes. La verdad es que es muy bonito y desconectas un montón :D

      Eliminar
  2. Aiss tengo pendiente ir a Covarrubias, a ver si de este verano no pasa.
    La verdad que normal que queráis descansar y mira que un finde tranquilo no tiene por qué ser aburrido, a la vista está.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de aburrido nada.
      Con los niños imposible. Casi hecho de menos un finde "aburrido" de mantita, sofá y libro ;)
      Tienes que ir. Te encantará. A ver si podemos coincidir y todo!!! Eso sería la caña

      Eliminar
  3. Nosotros también necesitamos un finde tranquilo de desconexión en el pueblo y en la Naturaleza. Me invitas a Covarrubias? :) besitos!

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que ir a conocer Covarrubias alguna vez. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como ir a la Meca. Hay que ir a Covarrubias al menos una vez en tu vida jajaja

      Eliminar
    2. Entonces, yo ya he cumplido! O:D

      Eliminar
    3. Entonces ya puedes respirar tranquila jajaja

      Eliminar
  5. q Bien! me alegro q lo pasarais bien. La Verdad q días atrás hizo un tiempo espectacular. Los paseos, la tranquilidad y... ¡la desconectar de la rutina! viene genial. Y en el pueblo.... suele poder hacerse :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Fue un finde maravilloso... Descansé muchísimo. Necesito otro como ese :D

      Eliminar
    2. Guarda unos dias relax en semana santa ¡q ya llegaaaaa!!! (P.D. tengo unas ganas..... :D )

      Eliminar
    3. Yo también tengo ganas!! Aunque muchas cosas queremos hacer jajaja

      Ya contarás

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.