viernes, 10 de marzo de 2017

Iván el cuenta cuentos

Estábamos cenando cuando el más pequeño de la familia se arrancó a contarnos que hoy en clase se había inventado un cuento. "¿Queréis escucharlo?" ¡Claro que sí!

Y se puso a narrarlo. "Se titula El burro listo", comenzó "Había unos burros que querían molestar a unos pájaros, pero uno les dijo que no lo hicieran. Los burros no le hicieron caso y molestaron a los pájaros. Los pájaros se enfadaron y piiic piiiic pic. Les picaron a todos. Menos al burro listo, porque era muy listo y no les molestó. Fin"

Nos encantó el cuento, lo que no nos gustó fue que no había probado bocado mientras lo contaba y el resto hacía tiempo que habíamos terminado.

Al día siguiente, Iván se metió en su habitación y cuando salió tenía en sus manos un librito chulísimo hecho por sus propias manos. "Mira mamá, me dijo muy emocionado, "es un libro de Spiderman".  Y, ciertamente, los dibujos con ayuda de un sellito, contaba como Peter Parker se convierte en Spidermán. Me encanta.

Su última obra la trajo ya hecha desde el cole. "Le he hecho un comic a papá", me dijo enseñándome un folio muy orgulloso. "El pozo sin fin" se titulaba. Le pedí que me lo explicara, pero no quiso porque el cómic, como ya había dicho, era para papá. Así que me he tenido que imaginar yo sola la historia. ¿Te imaginas tú una? Seguro que no tiene nada que ver con lo que tengo yo en mi mente jajaja


6 comentarios:

  1. Va pareciéndose a su hermano en eso del "artisteo". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tal para cual, pero tan distintos como un huevo y una castaña jajaja

      Eliminar
  2. Tiene futuro literario, no cabe duda...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe cuentos originales y versionados. Vale para todo jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.